Parra recibirá premio Cervantes en ausencia
Problemas de salud impiden al poeta chileno recibir el galardón en España el próximo 23 de abril
El poeta chileno Nicanor Parra no viajará a España para recibir el premio Cervantes por motivos de salud, informó su nieto Cristóbal Ugarte.
La obra de Nicanor Parra se ha traducido a más de cinco idiomas. (Foto: Tomada del sitio @Don_Nicanor)

SANTIAGO.- El poeta chileno Nicanor Parra no viajará a España para recibir el premio Cervantes por motivos de salud, informó su nieto Cristóbal Ugarte.

Parra es el tercer chileno galardonado con este premio, que representa un reconocimiento a la “antipoesía”, que ha caracterizado su obra literaria durante casi dos décadas. El galardón se entregará el 23 de abril.

El poeta, de 97 años, es considerado un icono de varias generaciones y ha seguido la huella de sus compatriotas Jorge Edwards, quien ganó el Cervantes en 1999, y Gonzalo Rojas, laureado en 2003.

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]