Muere joven arrojado desde las tribunas en Argentina (Video)
Emanuel Ezequiel Balbo perdió la vida tras haber sido lanzado al vacío durante el partido entre Belgrano y Talleres en Córdoba; había identificado al asesino de su hermano.
(Foto: Twitter ‏ @MarcaClaro)

Un joven de 22 años murió este lunes en Argentina, después de las lesiones que sufrió al ser arrojado desde las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes, donde tuvo lugar el “derbi” de la ciudad de Córdoba entre Belgrano y Talleres.

Emanuel Ezequiel Balbo falleció a consecuencia del traumatismo en el  cráneo que le provocó el ataque de varios hinchas de Belgrano que lo golpearon y luego lo arrojaron desde una altura de tres metros.

Pese a que la tragedia ocurrió el sábado y a que se difundieron los videos de la agresión, el encuentro entre Belgrano y Talleres (1-1), así como la Fecha 20 del Torneo Apertura 2017, continuó con plena normalidad durante el domingo, sin que hubiera repudio, sanciones ni medida alguna por parte de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Las primeras versiones periodísticas aseguraron que el joven era un hincha de Talleres que se infiltró en los lugares asignados a la porra de Belgrano en el inmueble cordobés.

Sin embargo, Raúl Balbo, padre de la víctima, desmintió en una entrevista para Cadena 3 esta versión y aclaró que su hijo no era aficionado de Talleres y que el problema surgió cuando reconoció a Óscar Alfredo “Sapito” Gómez, imputado por haber atropellado y matado a otro de sus hijos, de 14 años, en 2013.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (Emanuel Ezequiel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron.

“Gómez llamó a todos los amigos y dijo ‘tírenlo a este que es hincha de Talleres’. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha (descanso de las escaleras)”, señaló.

Aunque en un principio la causa se inició por el delito de “lesiones graves”, después de la muerte del joven se transformó en “tentativa de homicidio”.

El comisario Jorge Gómez, de Córdoba, confirmó que ya detuvieron a cuatro de los hombres que, gracias a los videos, fueron identificados como parte del grupo que tiró a Balbo al vacío.

El agredido fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital de Urgencias, donde su director Maximiliano Tittarelli declaró a Cadena 3 que Balbo “ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo”.

(Con información de Notimex y Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. FIFA bajaría sanción a Lionel Messi si asiste a Suiza (Video)
    Abril 15, 2017 10:35 am
  2. “Para los valientes”, este gol de Messi (Video)
    Abril 5, 2017 2:31 pm
  3. ¿Por qué suspendió la FIFA a Messi?
    Marzo 28, 2017 11:19 am
  4. Mick Jagger o la infalible maldición futbolera (Videos)
    Marzo 15, 2017 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]