Homenaje a García Márquez, el lunes en Bellas Artes
Conaculta confirma que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje luctuoso, a partir de las 16:00 horas en el máximo recinto cultural del país.
Gabriel García Márquez
El escritor colombiano, creador del género realismo mágico. (Foto: 'El País')

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, informó en su cuenta de Twitter que el próximo lunes 21 se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, quien falleció el jueves en la Ciudad de México.

Estos son los mensajes que emitió el titular de Conaculta:

 

 

Estos son los tuits que envió Conaculta, al respecto:

 


Por su parte, los familiares de “Gabo” iniciaron los preparativos para despedir a uno de los principales representantes del llamado “Boom latinoamericano” y “Padre del Realismo Mágico”, en un ambiente plagado de nostalgia y tristeza por la irreparable pérdida.

Los restos del escritor colombiano fueron trasladados hacia una funeraria del rumbo de San Jerónimo, y ser preparados para su incineración, de forma privada.

En un pronunciamiento leído afuera de la residencia del Premio Nobel, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el director general de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, dieron a conocer que no habrá honras fúnebres y los restos del autor serían incinerados.

 



Temas relacionados:
Cultura
Murió García Márquez
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.