La violencia en México es el tema de exposiciones europeas
Los feminicidios en Ciudad Juárez y la intimidación y violencia en contra de periodistas son los temas centrales de dos eventos culturales en Holanda y Reino Unido.
Aristegui
Aristegui Noticias

Dos exposiciones en distintas ciudades de Europa buscan atraer la atención sobre dos temas pendientes de solución en México: los feminicidios en Ciudad Juárez y la violencia en contra de los periodistas.

En el Atrio de la Plaza Central de La Haya, en Holanda,  se realiza una exhibición en la que 27 artistas holandeses exponen 29 obras artísticas de jóvenes pintores holandeses para recordar los feminicios en Ciudad Juárez. “Arte de la Esperanza” es organizada por la Fundación Hester (Hester Foundation), que pugna por el fin de la violencia en contra de las mujeres.

Nació en1998, a partir de que el cuerpo de Hester van Nierop, una joven holandesa,  fuera encontrado en Juárez y se sumara a la enorme lista de feminicidios en México.

Las obras serán subastadas este 21 de abril, y lo recaudado se donará a Casa Amiga, organización civil mexicana que brinda apoyo a las mujeres  en Ciudad Juárez.

67 imágenes

El periódico The Guardian, exhibirá a partir del 3 de mayor en su edificio, en Londres, una exposición de 67 fotografías de periodistas asesinados en México desde el año 2000 hasta 2011.

En su página de internet informa que las fotografías serán acompañadas por textos escritos por las víctimas. El diario, en coordinación con organizaciones como Reporteros sin Fronteras y CAFOD, organización católica de apoyo a los derechos humanos y las libertades.

La exposición busca despertar la conciencia entre los visitantes sobre la situación de riesgo en la que se ejerce el periodismo en México, principalmente en la zona fronteriza del país. (Con información de hester.nu y The Guardian)

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]