Sanders reconoce triunfo de Clinton… dos días después
El aspirante presidencial decidió conceder el triunfo a su colega demócrata en las primarias del martes pasado, al considerar como poco probable que los resultados afectarán la adjudicación de los delegados en el estado.
SANDERS_JUEVES
(Foto: Notimex)

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, anunció este jueves que no buscará un recuento de votos en las elecciones primarias de Misouri, con lo que aceptó su derrota ante Hillary Clinton en dicha entidad.

Con el 100 por ciento de las urnas contabilizadas, Clinton tiene 49.6 por ciento de los votos, contra 49.4 por ciento del senador Sanders, una ventaja de apenas mil 531 votos de un total de más de 619 mil que fueron emitidos.

Sanders decidió conceder el triunfo a Clinton en las primarias del martes pasado, al considerar como poco probable que los resultados afectarán la adjudicación de los delegados en el estado.

Explicó que decidió ahorrar dinero a los contribuyentes de esa entidad, evitando el tener que hacer un recuento de sufragios.

Clinton recibirá dos delegados adicionales por haber ganado el voto a nivel estatal.

Con esto, la ex secretaria de Estado pasa a ser la ganadora absoluta de las cinco elecciones primarias efectuadas el pasado martes, al acumular, además de Misuri, triunfos en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte.

Tras la jornada del martes pasado, Clinton amplió su ventaja en el número de delegados asignados a favor de su candidatura, aunque Sanders se comprometió a continuar su campaña por la nominación demócrata a la Casa Blanca en las entidades que aún no realizan comicios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. Hillary_Clinton-1“El oscuro legado de la guerra contra las drogas de Hillary Clinton en México”, artículo de Jesse Franzblau
    marzo 17, 2016 8:52 am
  2. 1914673_10156774191640725_7107203092623711798_n“Operación Condor II en AL; Donald Trump y Adolf Hitler…”, artículo de Heinz Dieterich
    marzo 17, 2016 6:58 am
  3. Clinton y Trump ganaron en Florida; Rubio se retiraClinton y Trump ganaron en Florida; Rubio se retira
    marzo 15, 2016 6:51 pm
  4. PRECrucial elección primaria en Florida; Hillary y Trump, favoritos
    marzo 15, 2016 8:49 am
  5. bernie 1Nadie “racional” construiría un muro en la frontera con México: Sanders
    marzo 14, 2016 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre