Renuncia legislador por corrupción y conflicto de interés… en Estados Unidos
Aaron Schock habría pagado 300 mil dólares por una casa propiedad de un distribuidor automotriz que hizo donaciones a su campaña.
Renuncia legislador por corrupción y conflicto de interés... en Estados Unidos
(Foto: aaronschock.com)

El legislador republicano Aaron Schock anunció este martes 17 que renunciará a su escaño en la Cámara de Representantes después de que se revelara su probable participación en violaciones a la ética, actos de corrupción y conflicto de interés.

A través de una carta publicada por el Wall Street Journal, Schock adelantó que su renuncia se hará efectiva el próximo 31 de marzo. “Hago esto con melancolía”, dijo el legislador, quien explicó que los constantes cuestionamientos en las últimas seis semanas han representado una gran distracción que dificulta cumplir con sus funciones.

Schock ha sido cuestionado en las últimas semanas después de que el diario The Washington Post publicara que el congresista mandó redecorar su oficina al estilo de la serie británica “Downton Abbey”, con un costo de 100 mil dólares a cuenta del gobierno federal.

Reportes posteriores revelaron que Schock pagó 300 mil dólares por una casa propiedad de un distribuidor automotriz que hizo donaciones a su campaña, para luego obtener un préstamo hipotecario por el doble de su valor.

Asimismo, el legislador utilizó fondos de campaña para pagarle al mismo distribuidor 112 mil dólares por vehículos y otros gastos de transportación no especificados. El representante estadounidense también fue señalado por haber gastado al menos cinco mil dólares para pagar una réplica del pódium que utiliza el presidente Barack Obama.

 

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Corrupción
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.