Presentan cargos de corrupción contra ex ministro… en Tailandia
Si es encontrado culpable, el ex ministro podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de casi 100 millones de dólares.

El fiscal general de Tailandia presentó cargos contra un ex ministro de Comercio y una veintena de funcionarios de empresas estatales y privadas, acusados de corrupción con relación a la exportación de arroz con dos empresas chinas.

Boonsong Teriyapirom, ex ministro de Comercio en el gobierno de la derrocada primera ministra Yingluck Shinawatra, y otros 20 funcionarios están acusados de falsificación de documentos de los contratos de gobierno entre Tailandia y China en 2013.

El gobierno tailandés señaló en ese momento que había vendido 1.2 millones de toneladas de arroz de sus reservas a China para reducir las existencias.

La Comisión Anticorrupción de Tailandia dijo que los acuerdos de arroz de gobierno a gobierno anunciadas por el ex ministro de Comercio Boonsong habían causado “enormes pérdidas”.

Los acusados falsificaron ofertas de arroz de gobierno a gobierno para que pudieran manipular suministros del gobierno. Al mismo tiempo las empresas chinas habrían comprado el cereal más barato para venderlo más caro.

“El fiscal general presentó cargos contra Boonsong Teriyapirom, y un total de 21 personas. Las presentamos como sospechosos en Sala de lo Penal de la Corte Suprema para Titulares de Cargos Políticos”, dijo Kosolwat Intujanyong, portavoz adjunto de la Oficina del Fiscal General.

El tribunal decidirá el próximo mes si acepta el caso.

La decisión se produce cuando el Tribunal Supremo de Tailandia decidirá si acepta un caso penal presentado contra la ex primera ministra Yingluck sobre su papel en un programa de subsidio del arroz que dejó pérdidas millonarias al gobierno.

(Con información de Ntmx)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]