Halcones de la Libertad del Kurdistán se adjudican atentado en Ankara
Seher Cagla Demir es la atacante suicida que realizó el atentado.

El grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, siglas en inglés) reivindicó este jueves la autoría del atentado suicida con coche bomba del domingo en Ankara que dejó 37 muertos.

En un comunicado electrónico, el grupo armado, vinculado al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, siglas en inglés), calificó el ataque de una “acción de venganza” por las operaciones lanzadas por el gobierno turco contra el PKK en el suroeste del país desde julio pasado.

Asimismo, confirmó a Seher Cagla Demir como la atacante suicida que realizó el atentado, en el que además resultaron heridas más de un centenar de personas.

El martes, el Ministerio del Interior turco identificó a la suicida como Demir del PKK, nacida en 1992, señalando que la joven se había incorporado al referido partido en 2013 y recibido entrenamiento con las Unidades de Protección Popular en Siria.

El TAK había reivindicado anteriormente la autoría de otro atentado suicida contra personal militar el 17 de febrero en Ankara, en el que fallecieron 29 personas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Alemania cierra oficinas en Turquía por amenazas
    Marzo 17, 2016 6:39 am
  2. Turquía propone recibir a refugiados expulsados en Europa
    Marzo 7, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]