Cuba y Finlandia alcanzan acuerdo para regularizar deuda
El acto se llevó a cabo en el marco de un encuentro en el que se constató el "positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo".
Cuba
(Foto: granma.cu)

Los gobiernos de Cuba y Finlandia alcanzaron este jueves en la ciudad de La Habana, un acuerdo bilateral que regulariza la deuda cubana con la nación europea, difudió la televisión local.

El documento fue suscrito por el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pirkko Hamalainen.

En la reunión de este jueves participó además el embajador de Finlandia en México, concurrente en Cuba, Roy Ericksson, entre otros funcionarios de La Habana y Helsinki.

El acto se llevó a cabo en el marco de un encuentro en el que se constató el “positivo estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo”.

Ambas partes afirmaron que el tratamiento de la deuda cubana “constituye una contribución importante al desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países”.

De acuerdo con el reporte televisivo, la regularización de los adeudos cubanos corresponde a las negociaciones sostenidas por la isla con el Grupo Ad-Hoc del Club de París.

Los países acreedores del grupo condonaron a Cuba a mediados de diciembre pasado 8 mil 500 millones de dólares correspondientes al pago de intereses vencidos, a cambio de la promesa de que la isla pagará 2 mil 600 millones de dólares de débitos en los próximos 18 años.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Cuba


    Contenido Relacionado


  1. republicanos“Cuba le está ganando a nuestro país”: Trump en debate republicano
    marzo 11, 2016 8:22 am
  2. CUBA“Cuba-EU: las razones del imperio”, artículo de Carlos Herrera de la Fuente
    marzo 4, 2016 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
FranciscoEnMex El Papa en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el fallecimiento de Don Rafael Tovar y de Teresa, quien estuvo...… https://t.co/bGcg7eWxcT
0 retweets 2 minutes ago
EmbaMexTai Embamex Tailandia
@EmbaMexTai y Emb.@JaimeNrt lamentan el fallecimiento del Srio. Rafael Tovar y de Teresa. Nuestro más sentido pésame a su familia.
0 retweets 3 minutes ago
Lvissxz Flash
Lamentamos el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/m9Kymb1ePd
0 retweets 4 minutes ago
vz_hernandez Mario hernandez vz
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/ViNikeUKHb by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 4 minutes ago
sintesis_mx sintesismx
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano - https://t.co/C8tfVBZQMf
0 retweets 4 minutes ago
ClickGdl Click Gdl
Lamenta @GobiernoJalisco el fallecimiento del secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/6rUJdpf0sv https://t.co/DcNAv6Kde8
0 retweets 4 minutes ago
mochi733 JUAN CARLOS OLIVA
Rafael Tovar y de Teresa era “un amante de las artes”: cineastas - Proceso https://t.co/mPhDg1uXjc
0 retweets 5 minutes ago