Alemania cierra oficinas en Turquía por amenazas
Se alertó a los alemanes para que tomen especiales precauciones de seguridad en Estambul, en Ankara y en otras grandes ciudades de Turquía.
(Foto: Tomada de Twitter)

Las representaciones de Alemania en Turquía cerraron este jueves por “concretos indicios“ de ataques terroristas en su contra, informó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

La Embajada de Alemania en Ankara, capital de Turquía, el Consulado en Estambul y las escuelas alemanas en ese país fueron cerradas como medida preventiva y reciben a partir de este jueves mayor protección policíaca.

El ministro declaró que “ayer por la tarde nos llegaron informes de las autoridades de seguridad sobre varios indicios muy concretos y a tomar en cuenta sobre la preparación de atentados terroristas”.

En consecuencia, se ordenó que permanecieran cerradas este jueves, porque “la prioridad es la seguridad de los ciudadanos“.

El ministerio de Asuntos Exteriores emitió una advertencia para los alemanes que tienen planeado viajar a Turquía o que ya se encuentran en ese país, para que eviten las cercanías del Consulado General, o las instalaciones militares en ese país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Rusos en Siria regresan a sus bases, por orden de Putin
    Marzo 15, 2016 6:20 am
  2. Mueren cinco migrantes, entre ellos un bebé, en mar Egeo
    Marzo 10, 2016 10:53 am
  3. Turquía propone recibir a refugiados expulsados en Europa
    Marzo 7, 2016 3:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]