Un alto funcionario, así como 10 comandantes y custodios, cesados por fuga de “El Azulito”
El Gobierno de Sinaloa reconoció las deficiencias en el penal y recordó que solicitó el traslado de los reos fugados desde el pasado 19 de enero.
(Foto: Especial)

Luego de la fuga de varios reos de alta peligrosidad del Penal de Aguaruto, entre los que se encontraba “El Azulito”, fue cesado el encargado del Despacho del Reclusorio, así como 10 comandantes y custodios de la cadena de mando, quienes se encuentran bajo investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, confirmó en conferencia de prensa la fuga de los internos Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “Changuito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”, quienes no habían podido ser trasladados a otro penal debido a que contaban con un amparo.

El funcionario dio a conocer que el comandante de seguridad del penal, José Mario Murillo Rodríguez, dejó las instalaciones desde que ocurrió la fuga y este viernes no se presentó a trabajar, por lo que no ha podido ser localizado para la investigación.

Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito” se encontraba recluido en un área de mínima seguridad, ya que todavía no había sido sentenciado por el juez, por lo que compartía los módulos con los procesados, informó el secretario de Seguridad Pública.

Por otro lado, el Gobierno de Sinaloa emitió un comunicado en el que reconoció las deficiencias en la operación del penal, así como en su infraestructura, las cuales atribuyó administraciones anteriores.

“Las medidas de seguridad que se vienen aplicando son sumamente endebles con videocámaras insuficientes; no cuenta con inhibidores de llamadas de teléfonos celulares de los reos hacia el exterior; se cuenta con personal insuficiente; hay custodios asignados no capacitados y con bajos sueldos, además con equipamiento de seguridad ni óptimo ni en cantidad pertinente”, detalló.

Asimismo, el gobierno estatal recordó que se solicitó desde el pasado 19 de enero que los reos fugados fueran trasladados a cárceles de máxima seguridad.

(NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Se fuga el hijo de ‘El Azul’; no cumplió dos meses en prisión (Video)
    Marzo 17, 2017 6:07 am
  2. Hijo de ‘El Azul’ se fuga; no duró ni dos meses preso
    Marzo 16, 2017 5:52 pm
  3. Con captura de hijo, se podría saber si ‘El Azul’ sigue vivo: Reveles (Video)
    Enero 24, 2017 10:00 am
  4. Detienen a Juan José Esparragoza, hijo de “El Azul”
    Enero 23, 2017 5:52 pm
  5. Cae en Zapopan operador financiero del Cártel de Sinaloa
    Enero 13, 2016 2:48 pm
  6. José Reveles: Ni en política ni en crimen organizado hay coincidencias
    Marzo 17, 2017 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]