Veracruz: confirman asesinato de uno de los cinco jóvenes levantados por policías
"Seguimos en pie de búsqueda de Susana, Alfredo, José y Mario", manifiestan las familias que aún no tienen información sobre el paradero de 4 hijos.
Tierra Blanca
(Foto: FB / Ayúdenos a encontrarlos)

Las 5 familias de los jóvenes levantados por policías en Tierra Blanca, Veracruz, difunden la siguiente carta, en la que exponen los avances en la investigación sobre el paradero de sus hijos:

A la opinión pública:

Ciudad de México, 17 de marzo de 2016. Los padres de José Benitez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, a manos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero, informamos a la opinión pública que el día de ayer nos reunimos con autoridades federales y estatales y fuimos informados sobre los avances en las investigaciones.

Se nos dio a conocer la detención de cinco personas más presuntamente vinculadas a los hechos; de igual forma se nos dio a conocer que las autoridades continúan la investigación de campo en el rancho “El Limón”, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas en el lugar antes citado.

Los padres y las madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero.

Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con los resultados del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México.

En este sentido, sus padres Bernardo Benítez y Columba Arroniz informamos que vivimos un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos, por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia, no sin antes agradecerles el apoyo y espacios que nos brindaron en los últimos meses.

Si bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor, también nos permite iniciar un proceso de despedida de él.

Las cuatro familias que aún no tenemos evidencia del paradero de nuestros hijos Susana, Mario, José y Alfredo seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestros esfuerzos y en la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando.

En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales reiteramos nuestra exigencia de que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales vinculados con la desaparición de nuestros hijos. Reconocemos que las detenciones hasta ahora efectuadas representan un avance, pero son insuficientes para esclarecer las estructuras que permitieron que algo tan grave sucediera.

Hemos acordado con las autoridades sostener próximas reuniones de trabajo, por lo que seguiremos informando.

Hoy más que nunca agradecemos la solidaridad de miles de personas que nos han acompañado y reiteramos que nuestros corazones seguirán en búsqueda de Susana, Alfredo, José y Mario.

Descansa en paz amado Bernardo.





    Contenido Relacionado


  1. Osorio Chong y Javier Duarte se reunieron para revisar caso Tierra BlancaOsorio Chong y Javier Duarte se reunieron para revisar caso Tierra Blanca
    marzo 3, 2016 5:41 pm
  2. Conferencia_Fiscal_Veracruz-2Investigación sobre 5 levantados en Tierra Blanca, “pulcra e implecable”; no habrá cuestionamientos: Fiscalía de Veracruz
    marzo 2, 2016 10:26 am
  3. Entrevista con paula monaco“La desaparición forzada en México, en nivel de crisis humanitaria”: Paula Mónaco Felipe
    febrero 11, 2016 10:20 am
  4. Padres_Jovenes_Desaparecidos-1Veracruz: en cajas de cartón, transportan presuntos restos de joven de Tierra Blanca
    febrero 11, 2016 7:53 am
  5. Veracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra BlancaVeracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca
    febrero 8, 2016 8:15 pm
  6. Campa_Reunio769n-1Veracruz: 25 días esperando el regreso de sus hijos
    febrero 4, 2016 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Karina_sims1 Karina Sims
@losexpulsados jajajaja espera si gana hoy Tigres y mañana America juegan un dia antes de la XV
0 retweets about a minute ago
EAMORENOURIBE E.A. Moreno-Uribe
La televisión en América latina es más realista que en EEUU https://t.co/3cwuigLs7K vía @el_pais @GrupoTheja @monicamontanesc @alizardahdah
0 retweets about a minute ago
F1LT3RX Xavier Hdez.
@CFE_Jalisco tenemos desde las 10 am con altas, bajas o ausencia del electricidad en la Tuzania que les pasa...
0 retweets about a minute ago
Sebaxnix Sebastián
@fantasmasuarez La gente cree que es real porque la cuenta oficial del club américa le dio varios retweets.
0 retweets about a minute ago
SeCalderon Sergio Calderón
El dueño de LAMIA rompió el silencio y criticó a su socio, el piloto de la tragedia del Chapecoense https://t.co/nsmyerVqH0
0 retweets about a minute ago
salas_60 Enrique Salas
La despedida a los futbolistas del Chapecoense en 30 imágenes https://t.co/NTVVZr1WVx
0 retweets about a minute ago
havanafunkbar Havana Funk
Partido de vuelta #america #vs #necaxa los esperamos pomos com 10 aguas toda la noche!!! https://t.co/CA6DED1I3g
0 retweets about a minute ago
fantasmasuarez ignacio suarez
2/3 Luego de reconocer que NUNCA ha tenido cuenta de Twitter. La Volpe, no descarta que su defensa legal, emita un comunicado al respecto
1 retweets 2 minutes ago
miguelenamorado Miguel Angel Garcia
@TD_Deportes ya le pagaron al árbitro para que la final sea América vs Tigres el 25 de diciembre?
0 retweets 2 minutes ago
voy a tener q ir a la graduacion del america
0 retweets 2 minutes ago
bOFo0706 bOfO
@Malumarket @RicardoLavolpeG @FiscaliaJal @jorgevergara si la volpe acoso a la podóloga no es culpa d Vergara, o si?
0 retweets 2 minutes ago
epitimes Enrique Gómez
Ultima hora https://t.co/2F4s0YRZkv
0 retweets 2 minutes ago
wilfrido_ing Ing. Wilfrido Alvara
Cuba perpetúa el mito de Fidel Castro - Allí reposa José Martí (1853-1895), héroe nacional de la Independencia ... https://t.co/325ZsFWBTj
0 retweets 2 minutes ago
Mr_mikies i-Maac ...
#MarchesinEnAmérica podrá ser un buen portero pero es la menos necesita América, Hugo González puede sustituir a Moisés Muñoz, ni al caso!
0 retweets 2 minutes ago