Militantes del PAN ya podrán elegir al dirigente nacional
El dirigente del partido, Gustavo Madero, indicó que se mantienen las reformas a los estatutos aprobadas durante la sesión de trabajo del sábado, que incluye la forma de elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Terminan asamblea del PAN por falta de quórum
La Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, realizada en la Arena Ciudad de México, se concluyó por falta de quórum (Foto:Cuartoscuro/Procesofoto)

Por falta de quórum, ya que 14 de 28 delegaciones se ausentaron a la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido, Gustavo Madero, dio por concluidos los trabajos de la misma y anunció que se citará a otra en fecha por definir.

En acto realizado en la Arena Ciudad de México, el líder panista aseguró que se mantienen los acuerdos que fueron tomados por los delegados durante el pasado sábado, entre los que se encuentra el que será la militancia en general y no sólo el Consejo Nacional la que elegirá a los presidentes de los comités directivos estatales y municipales, así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Durante la asamblea se aprobó en lo general el proyecto de reforma estatutaria que elaboró la Comisión de Evaluación y Mejora del partido, pero se reservaron 98 de 131 artículos, aunque a final de cuentas sólo 62 fueron desahogados y el resto quedó pendiente.

Entre las modificaciones se encuentra que ahora será toda la militancia y no sólo el Consejo Nacional la que elija a los presidentes de los Comités Directivos Estatales, Municipales y del CEN, aunque fueron propuestas que no incluía el proyecto original de reforma.

En entrevista, el diputado federal José González Morfín, quien fue conductor de la asamblea, consideró que se debe hacer un análisis de todo lo aprobado y sobre si es contradictorio o no con otras partes del estatuto, y “de acuerdo con los tiempos del partido viene la renovación del consejo y vienen varias cosas, por lo que hay que buscar la fecha más adecuada”.

Con respecto al pago de cuotas, dijo que no se aprobó la propuesta de reforma, por lo que se determinó que sólo pagarán los panistas que sean funcionarios públicos, no así toda la militancia.

El panista vicepresidente de la Cámara de Diputados comentó que otro de los temas pendientes que quedó por aprobar es lo referente a las candidaturas, faltó por ejemplo las comisiones que sustituirán a la de Elecciones, por lo que mientras ello ocurre se mantiene el Estatuto vigente porque el proceso no ha concluido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. pan-gloria-muñozCon Peña, “resurgió” violencia en zonas del país: PAN
    marzo 14, 2013 9:40 pm
  2. PAN y PRD: 100 días de gobierno de Peña, sin compromisos 'de fondo'Primeros 100 días de Peña, ‘sin propuestas de fondo’: PAN
    marzo 10, 2013 6:42 pm
  3. gustavo-madero-habla-disparatesPAN busca acercarse a la ciudadanía con reforma
    marzo 2, 2013 1:49 pm
  4. ¿Cómo y por qué fue reventado el Comité Ejecutivo Nacional del PAN?¿Cómo y por qué fue reventado el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN?
    marzo 3, 2013 2:50 pm
  5. Tuve “diferencias” con Cordero, pero no hubo ‘arañazos ni zapatazos”: MaderoTuve “diferencias” con Cordero, pero no hubo “arañazos”: Madero
    febrero 21, 2013 2:26 pm
  6. Críticas de Fox al PAN, sin peso ni validez, revira el partidoSin peso ni validez, críticas de Fox al PAN; revira el blanquiazul
    febrero 11, 2013 9:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.