Suman 4 muertos por explosión en planta de Pemex
Uno de sus empleados y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron el jueves, mientras que otra trabajadora de Pemex perdió la vida el miércoles.

Cuatro trabajadores murieron a causa de las heridas sufridas en la explosión en una instalación de Pemex en Salamanca, Guanajuato. El accidente, que dejó originalmente ocho heridos, ocurrió en una terminal de almacenamiento y distribución cercana a la refinería Antonio M. Amor.

Pemex informó en un comunicado que uno de sus empleados y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron, mientras que otra trabajadora de la compañía estatal perdió la vida la noche del miércoles.

“Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy. Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos”, dice el comunicado.

La explosión tuvo lugar cuando se realizaban maniobras de carga de un autotanque y provocó un incendio que fue controlado luego por el equipo de emergencia de la propia terminal.

El día de hoy la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población. La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir.







    Contenido Relacionado


  1. Pemex repondrá subasta de almacentamiento y transporte de petrolíferos
    Marzo 16, 2017 6:46 am
  2. 8 heridos por explosión en refinería de Pemex en Salamanca
    Marzo 15, 2017 7:33 pm
  3. Columnas financieras 15-03-17: Pemex, EU y el TLCAN
    Marzo 15, 2017 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com