Retienen a madres que buscaban a desaparecidos en Nuevo León
Miembros de Fundenl acudieron a colocar una cruz conmemorativa en el municipio de García, pero al escarbar 10 cm encontraron restos humanos.
(Foto: FUNDENL)

Este viernes, madres del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) fueron retenidas por la policía regia, tras el hallazgo de restos humanos que hicieron en un recorrido cerca de las Grutas de García.

Integrantes de Fundenl, acompañados por el padre Alejandro Solalinde, acudieron al predio a realizar una ceremonia conmemorativa, debido a que en enero pasado se encontraron los restos de 56 personas.

“La retención de parte de la autoridad, según nos refirieron, era por los hallazgos que hicimos al escarbar aproximadamente 10 centímetros para colocar una cruz, en memoria de quienes fueron asesinados en ese lugar pero, para sorpresa de todos, se hicieron presentes fragmentos carbonizados“, detalló el colectivo en su página de Facebook.

“El arqueólogo que nos acompañó hizo una observación más detenida de las piezas y se menciona en ese momento que pudieran ser restos óseos carbonizados. Continuamos con el acto simbólico y todos regresamos”, abundó.

No obstante, la policía dijo a un grupo de madres que debían retenerlas para llevarlas a comparecer ante el Ministerio Público del municipio de García.

Después de dos horas, las madres fueron liberadas tras llenar su declaración.

En su cuenta de Facebook, el periodista Pablo Pérez transmitió en vivo los hechos:



Temas relacionados:
Desaparecidos
Nuevo León
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Un Estado que pudo encontrar a El Chapo debería investigar con la misma eficacia para hallar a los 43: CIDH
    Marzo 17, 2017 1:38 pm
  2. Omisiones, indolencia y corrupción en investigaciones sobre fosas de Veracruz: madre de desaparecido (Video)
    Marzo 17, 2017 11:46 am
  3. Para las madres del Colectivo Solecito puede acabarse todo, menos la esperanza
    Marzo 17, 2017 12:48 am
  4. Respaldan padres de los 43 reclamo a AMLO, pero piden no sacar ventaja política de la causa
    Marzo 14, 2017 10:39 pm
  5. Más de 90 mil asesinatos durante gobierno de Peña: ‘Semanario Zeta’
    Marzo 12, 2017 2:48 pm
  6. Detenciones “ilegales y arbitrarias” en caso Ayotzinapa; se perdió oportunidad de resolverlo: ex visitador de PGR
    Marzo 9, 2017 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com