Protestan afuera de PGR, a 6 años del asesinato de dos estudiantes del ‘Tec’
La protesta será este jueves, a las 18:45 horas, en la sede de la PGR ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma.
tec-de-monterrey
Foto: Cuartoscuro

Este 17 de marzo se realizará una protesta afuera de la sede de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, a seis años del asesinato de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes fueron ultimados por elementos del Ejército.

En una invitación a medios y ciudadanos, Amnistía Internacional recordó que el próximo 19 de marzo es el sexto aniversario de los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León.

“Amnistía Internacional les invita a ser parte de la Videoprotesta que se proyectará afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), una forma de presionar a las autoridades para que consignen a los responsables y que sus familias obtengan verdad, justicia y reparación”, indicó.

“La alteración de los hechos e indebida preservación de las evidencias, constituyen una violación del derecho de acceso a la justicia que merece ser reparado, por lo que resulta necesario esclarecer los asesinatos de los estudiantes y limpiar sus nombres”, sostuvo.



Temas relacionados:
Justicia
Nuevo León
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.