Protestan afuera de PGR, a 6 años del asesinato de dos estudiantes del ‘Tec’
La protesta será este jueves, a las 18:45 horas, en la sede de la PGR ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma.
tec

Este 17 de marzo se realizará una protesta afuera de la sede de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México, a seis años del asesinato de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado Alonso, dos alumnos de excelencia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes fueron ultimados por elementos del Ejército.

En una invitación a medios y ciudadanos, Amnistía Internacional recordó que el próximo 19 de marzo es el sexto aniversario de los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León.

“Amnistía Internacional les invita a ser parte de la Videoprotesta que se proyectará afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), una forma de presionar a las autoridades para que consignen a los responsables y que sus familias obtengan verdad, justicia y reparación”, indicó.

“La alteración de los hechos e indebida preservación de las evidencias, constituyen una violación del derecho de acceso a la justicia que merece ser reparado, por lo que resulta necesario esclarecer los asesinatos de los estudiantes y limpiar sus nombres”, sostuvo.



Temas relacionados:
Justicia
Nuevo León
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]