NSA, “profundamente afectada” por decisión de MVS
Posicionamiento de "National Security Archive".
nsa

La organización estadunidense National Security Archive (NSA), especializada en la desclasificación de documentos oficiales, emitió un posicionamiento en el que se dice profundamente afectada por la decisión de la empresa MVS, de intentar prescindir el contrato con los periodistas que revelaron el caso de la llamada “Casa Blanca” del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“La pérdida de estos periodistas y del equipo entero de Aristegui es un severo golpe para el periodismo independiente y la libertad de expresión en México”, señaló la organización localizada en la Universidad George Washington, en un pronunciamiento publicado en su blog oficial.

La NSA recordó la investigación que publicó en conjunto con la Unidad de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de Noticias MVS, sobre un centro de espionaje en la Embajada de Estados Unidos en México, reportaje que estuvo postulado para el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez 2014.

Dark Clouds Over Sunshine Week as Network Fires Mexico’s Leading Investigative Team by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre