Lista de vehículos que sí pueden circular pese a contingencia
Este jueves es el cuarto día de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.
Transito_Ciudad-3
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este jueves se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono, no obstante que dio a conocer una lista de los vehículos que sí pueden circular.

Este jueves, todos los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 o 2 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00), además de los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa PAR.

Dicha medida aplica en 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

En contraste,

I. Los vehículos automotores que porten en lugar visible el holograma “Exento”.

II. Vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión (eléctricos, híbridos, de energía solar).

III. Vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

IV. Vehículos de transporte escolar con la debida acreditación.

V. Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, siempre y cuando se encuentren prestando el servicio y cuenten con la autorización o permiso correspondiente.

VI. Vehículos destinados a transportar o que sean conducidos por personas con discapacidad, siempre que cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva o porten el documento, distintivo o autorización, que para tal efecto expida la autoridad competente.

VII. Aquellos en los que se manifiesta o se acredite una emergencia médica.

VIII. Vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

IX. Los vehículos con placas de auto antiguo.

X. Los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al Distrito Federal y Estado de México que circulen portando el “PASE TURÍSTICO METROPOLITANO” vigente, otorgado por las Secretarías del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno del Estado de México.

XI. Las motocicletas.

XII. Los vehículos automotores de servicio público de pasajeros

XIII. Los vehículos que ostentan la leyenda “transporte de productos perecederos”

XIV. Los vehículos que realicen operaciones de trasvase de gas LP al usuario final, respetando la restricción de circulación relativa al engomado color rojo, holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

En un comunicado, la comisión informó que “el día será caluroso y el cielo despejado a medio nublado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con algunas lluvias aisladas en las cercanías del Valle, después de las 18:00 horas. Mientras tanto, el viento tendrá intensidad ligera y el ambiente estará brumoso al menos hasta media tarde”.

“La temperatura mínima promedio será de 10.0 a 11.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 25.0 a 26.0 grados”, apuntó.

“Se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono. Las mayores concentraciones de este contaminante se registrarán en la zona suroeste de la cuenca del Valle de México. Las condiciones atmosféricas descritas serán desfavorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango de MALA“, señaló.

Agregó que mantendrá la vigilancia y a las 15:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.





    Contenido Relacionado


  1. Basura_Central_-3En medio de la contingencia, Mancera y Eruviel chocan por la basura
    marzo 17, 2016 7:30 am
  2. 60315082Cuarto día de contingencia: transporte gratuito; acciones insuficientes
    marzo 17, 2016 7:21 am
  3. Capital_Continfencia_Fase_1-4 erhEste jueves no circulan vehículos con engomado verde; sigue la contingencia
    marzo 16, 2016 9:13 pm
  4. CDMX: Continúa contingencia por fuerte contaminación esta tardeCDMX: Continúa contingencia por fuerte contaminación de ozono
    marzo 16, 2016 6:13 pm
  5. aireAsí se ve, desde las alturas, la Ciudad de México en contingencia ambiental (Video)
    marzo 16, 2016 5:49 pm
  6. Mancera_Medicina_Tradicional-6 erhInsuficiente, la Norma Emergente de Verificación pedida por Peña: Mancera
    marzo 16, 2016 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.