La corrupción no es privativa del ámbito público, sino también está en el privado: EPN
El Presidente hizo así un llamado a los empresarios para combatir el flagelo e impulsar así el crecimiento económico.
La corrupción no es privativa del ámbito público, sino también del privado: EPN
(Foto: Cuartoscuro)

Trabajar en favor del estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, y así construir un país más justo, igualitario y confiable donde se haga valer y se respete la ley, es tarea de todos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario celebró en este sentido que las principales fuerzas políticas hayan presentado sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con estas iniciativas se concretará una legislación de vanguardia para combatir la corrupción, que contribuirá a que las empresas puedan crecer en un ambiente de certidumbre jurídica, y para ello la participación del sector privado es clave, para hacer frente a los desafíos que erosionan el crecimiento económico, apuntó.

“La corrupción no es un elemento privativo del ámbito público, también está en el sector privado; y la mayoría de las veces, van de la mano”, señaló el Ejecutivo federal, quien aplaudió que las empresas afiliadas a la Coparmex hayan firmado el Código de Ética Empresarial, para adoptar las mejores prácticas y evitar actos de corrupción.

En el acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México, reconoció los esfuerzos de los empresarios para combatir este “flagelo de la convivencia social”, y enfatizó que “todos tenemos que sumar voluntades para hacer frente común en favor del Estado de derecho”.

Acompañado de dirigentes empresariales, legisladores, gobernadores e integrantes de su gabinete, destacó que “México se está transformando para bien y de forma positiva”, pues cuenta con un andamiaje institucional que paso a paso está liberando el potencial de la nación”, y tiene nuevas fortalezas para seguir creciendo de manera sostenible.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Empresas
EPN


    Contenido Relacionado


  1. 3 de 3Entregan más de 290 mil firmas en Senado para implementar #Ley3de3
    marzo 17, 2016 12:50 pm
  2. Monterrey_EPN_Cierre-3Cártel de Juárez, proveedor del PRI y financiador en la campaña de Peña Nieto (Reportaje especial)
    marzo 16, 2016 7:00 am
  3. ley#Ley3de3 consigue 120 mil firmas; presentarán iniciativa al Congreso
    marzo 14, 2016 8:16 pm
  4. Exige sociedad civil a senadores Parlamento Abierto para leyes anticorrupción (Video)Exige sociedad civil a senadores Parlamento Abierto para leyes anticorrupción (Video)
    marzo 14, 2016 6:57 pm
  5. 60313196En México, escándalos de corrupción, “prácticamente todos los días”: Villoro
    marzo 14, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.