IFT cierra demanda de Telcel contra Televisa por prácticas monopólicas
El regulador asegura que no hay elementos para acreditar las prácticas, referentes a la comercialización de publicidad en la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó cerrar el expediente de la denuncia en contra de Grupo Televisa (GTV) interpuesta por Telcel, al no contar con elementos para acreditar las prácticas monopólicas que le fueron imputadas, referentes a la comercialización de publicidad en la transmisión de los Juegos Panamericanos de 2011.

El expediente incluye la denuncia interpuesta por Telcel donde acusa que GTV y Televisa le negaron la provisión de espacios publicitarios en señales de TV Radiodifundida.

Ello, con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell para facilitar su crecimiento y consolidación en el mercado relacionado de telefonía móvil, así como para transferir su supuesto poder sustancial en el mercado de publicidad al relacionado.

En una primera resolución, indicó el organismo en un comunicado, el Pleno del instituto determinó cerrar el expediente porque no se acreditaron las prácticas imputadas.

No obstante, Telcel interpuso primero una demanda de amparo indirecto en contra de esa determinación y posteriormente un recurso de revisión que resolvió el Segundo Tribunal Especializado, el cual determinó modificar la sentencia recurrida y amparar a Telcel en contra de la Resolución de Cierre (Ejecutoria).

En cumplimiento a lo ordenado se dejó insubsistente la primera determinación, por lo que el Pleno emitió otra resolución que subsanó ciertos elementos y que cierra el expediente.

comunicado32cumpleplenosentenciadelsegundotribunalespecializado by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Alianza Televisa-SDP es una búsqueda desesperada por audiencia: Villamil
    Marzo 17, 2017 11:16 am
  2. Televisa ‘sale de compras’ y adquiere la mitad de SDP Noticias
    Marzo 16, 2017 2:59 pm
  3. A Televisa no lo tocan ni con el pétalo de una flor y a Telmex lo quieren “sacrificar”: Hernández Juárez
    Marzo 14, 2017 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]