“Gran respuesta de inversionistas” ante importación de gasolinas: Coldwell
Gulf es la única empresa que hasta ahora ha confirmado que operará en México.
60316189

A dos semanas de que se permita la importación de gasolinas y diésel a empresas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex), el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que hay cinco grupos que mostraron interés por obtener los permisos para esta actividad.

“Estamos viendo una gran respuesta de los inversionistas. Ya hay dos grupos que se han acercado a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía a plantear que quieren hacer poliductos en México y hay más de cinco grupos que nos han dicho que van a importar gasolinas por vías de ferrocarril”, dijo.

Añadió que dichas compañías también están interesadas en construir terminales de almacenamiento en los grandes mercados de consumo de gasolina de México como el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara y la frontera norte.

Al participar en el 11 Summit de Capital Privado México, recordó que el gobierno mexicano adelantó el otorgamiento de permisos de importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril próximo, para que los inversionistas puedan preparar proyectos a mediano y largo plazo.

Indicó que adelantar la entrega de los permisos fue “con la intención de mandar una señal a los mercados e inversionistas para que pudieran desde ahora ir programando inversiones que van a ser muy positivas para el país”, como tanques de almacenamiento, transporte de combustible y poliductos.

El funcionario federal dijo que desde hace 20 años no se construyen poliductos en el país, al igual que la modernización de transporte de gasolina.

En tanto, el secretario de Energía aseguró que ya está en proceso la cuarta licitación de la Ronda Uno, “es la más importante de todas, la han bautizado como la joya de la corona”, debido a que refiere la extracción de los recursos prospectivos en las aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México.

Añadió que aún con la caída en los precios del petróleo, se mantiene el interés de los inversionistas por participar en este proceso, incluso hay empresas que se inscribieron a la licitación que se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo.

“Aquí se trata de áreas contractuales mucho más extensas de las que hemos licitado en los otros tres procesos, estimamos que hay recursos prospectivos por 10 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente aproximadamente y a pesar de estas condiciones del mercado de los precios del crudo hemos percibido hasta este momento un alto interés de las empresas”, dijo.

Precisó que hay 21 empresas interesadas que acercaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos en busca de información y nueve que ya se inscribieron a la licitación y se dará un periodo largo a las empresas para que puedan analizar la información geológica y financiera. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
Reforma energética


    Contenido Relacionado


  1. GULFLlegan las gasolineras Gulf a México; van por 25% del mercado
    marzo 11, 2016 12:33 pm
  2. GULFGulf sería la primera gasolinera extranjera que llegará a México
    marzo 8, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
PatrickArnold6 Patrick Arnold
@MrsESK Gays in America please consider - the roofs are MUCH higher here. Don't defend Radical Islam
0 retweets less than a minute ago
NatyCarracedo Natalia S. Carracedo
TEST: ¿qué puntuación obtendrías en las pruebas PISA? https://t.co/l4ZB4GimWl
0 retweets less than a minute ago
housinghospital Doug Chasick
Paying the rent: America’s crisis in the shadows https://t.co/YI4GaOt2Fk
0 retweets less than a minute ago
KarlaMeggison Kmeggison
The media should've been screaming this every single day. The media let America down. #BoycottMSM https://t.co/pDCvV2ajlj
0 retweets less than a minute ago
AChMunicip AChM
Congreso chileno es el segundo más transparente de América Latina... https://t.co/fnG35ukHIs
0 retweets less than a minute ago
_abdulabdi abdul abdi
6 cifras curiosas que muestran el escaso valor de los billetes en Venezuela https://t.co/XXghRhS2qO
0 retweets less than a minute ago
nonielayne Nora
@realDonaldTrump Please continue to by pass the press Mr President elect! America needs truth, NOT SPIN!
0 retweets less than a minute ago
HomerWhite Anna Teresa Arnold
Trump knows he has to pander (somewhat) to idiot GOPe and Dem leaders. Give him rope to do this. Have to trust he is 1000% in for America.
0 retweets less than a minute ago
valorieee_van Val Van
@realDonaldTrump let's make America great again!
0 retweets less than a minute ago
America lixo https://t.co/MWUExZZ587
0 retweets less than a minute ago
1renoc renoc
@foxandfriends This is one reason his side lost not putting America First
0 retweets less than a minute ago
DrHeleneTyrrell Hélène Tyrrell
@dongreene other things that are are red, white and blue: the flags of America, the Netherlands, France, and some suspicious cocktails.
0 retweets less than a minute ago
TheGhostMC00 Ghost nyavideño
@trve_gangster @yudottt @patatasabrosa @IgniSplash @RoMaAg_Official @FranSplash_ @ReCKoNz_ @Henry_Akiba América Segundo, aquí no hay selva
0 retweets less than a minute ago
dulmardecarpio dulmardecarpio
Transferencias directas a escuelas: Reflexiones sobre prácticas en América Latina https://t.co/iTVAhLkk57 vía @ovemundo
0 retweets less than a minute ago