Columnas políticas 17-03-17: Se fuga el hijo del ‘Azul’
El secretario de Seguridad de Sinaloa, confirmó la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, hijo del narcotraficante José Esparragoza (El Azul).

Bajo Reserva en El Universal dice: Desde el gobierno federal levantaron las cejas por la ayuda “judicial” que recibió el hijo de El Azul Esparragoza para escapar de la prisión de Arugato, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Nos explican que el Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa dio un salvoconducto a Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, para que pudiera escapar. ¿De qué se trata? (..) El Poder Judicial, por conducto del secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto, Ramiro de León Cantú, otorgó el pasado 23 de enero una suspensión provisional que amparó al delincuente para no ser trasladado…

Frentes Políticos en Excélsior apunta: Una vez más la seguridad de los centros de reclusión en México fue burlada por los criminales. El secretario de Seguridad de Sinaloa, el general en retiro Genaro Robles Casillas, confirmó la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alias El Negro, hijo del narcotraficante José Esparragoza (El Azul), del penal de Aguaruto, en Culiacán. Y es que el narcotráfico sinaloense sí es un negocio hereditario. El Negro no se habría fugado solo. Cuentan que lo acompañaban al menos otros cuatro famosos delincuentes. El Negro apenas estuvo un mes y medio en prisión. Qué pena con la ineptitud de las policías.

Trascendió en Milenio asegura: Que unos 80 mil mexicanos en Estados Unidos están bajo proceso para analizar si procede su deportación, pero como esos asuntos en temas migratorios pueden tomarse hasta 600 días, la resolución de las autoridades tardará en conocerse. En tanto, a propósito del tema, se sabe que la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza Luis Videgaray, le sacó la lista a Andrés Manuel López Obrador de las acciones que ha hecho ante instancias internacionales para defender a los migrantes, frente al discurso del dirigente de que no se les ha atendido de forma correcta.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Es peligrosa e indicativa de una desesperación electoral que puede incrementar este tipo de episodios, la pretensión gubernamental de contraponer a un virtual candidato presidencial, AMLO, con las fuerzas armadas. Sería exagerado hablar de una tentativa de golpismo, pero un alineamiento de baterías oficiales contra un opositor, acusándolo de deshonrar a las instituciones militares que podría llegar a jefaturar, y de privilegiar a los delincuentes sobre las instituciones, es una forma sin disimulo de pretender el cierre de las puertas comiciales mediante una suerte de lapidación mediática.

Martha Anaya en 24-Horas asevera: ¿Por qué decidió Enrique Peña Nieto utilizar el “Plan B” –promover impugnaciones- en contra de la Constitución de la Ciudad de México? Porfirio Muñoz Ledo llega a esta conclusión: “Por el terror a la alianza de la izquierda…”. En opinión del comisionado para la reforma política, el Gobierno federal percibió que ha habido muchos acercamientos de gente del PRD hacia López Obrador (el de Miguel Barbosa es el más notorio, pero hay media docena más de senadores que están con Andrés Manuel, y están también Leticia Quezada y Pablo Gómez y muchísimos otros funcionarios en distintos cargos).

Raymundo Riva Palacio en El Financiero indica: Rosario Robles tiene confundida la ética con la estética, o simplemente, nada extraviada, le da exactamente lo mismo que mezcle la estética con la ética. Todo esto viene porque el lunes pasado la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuyo acrónimo es Sedatu, decidió tomarse la mañana para sus temas personales y de promoción, dejando para otro momento sus funciones como titular de una dependencia que, entre otras cosas, recoge los remanentes del reparto agrario, y tiene bajo su responsabilidad la estratégica planeación urbana en el país.

Luis Herrera-Lasso en El Universal afirma: Solemos hablar de un “problema de semántica” cuando se otorga un significado distinto a la misma palabra. Todo parece indicar que términos como soberanía, nacionalismo y globalización tienen hoy en día significados distintos y hasta contradictorios. El nacionalismo en países como China y Japón, resulta inamovible. Nadie los ha conquistado y su cultura autóctona ha resistido los cambios más drásticos del orbe internacional. Sin embargo, esto no ha sido óbice para una intensa y productiva interacción con el mundo.



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 16-03-17: AMLO, Mancera y el PRI
    Marzo 16, 2017 6:24 am
  2. Columnas políticas 15-03-17: AMLO, PRI y el ‘Cuau’
    Marzo 15, 2017 6:26 am
  3. Columnas políticas 14-03-17: Sigue el pleito en el PRD
    Marzo 14, 2017 6:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]