Caso MVS-Aristegui “no es un asunto entre particulares”: lector refuta con la Constitución a Segob
Artículos 1, 7 y 6, sobre derechos humanos, libertad de prensa y derecho a la información vuelven al caso un asunto público, no particular.
anon

“No es un asunto entre particulares. La empresa MVS explota una concesión de un bien público conforme al artículo 27 de la Constitución Mexicana”, afirmó Juan Romero, abogado especializado en derecho electoral y lector de Aristegui Noticias. en un comentario a la nota que da cuenta de la posición de la Secretaría de Gobernación sobre el caso MVS-Aristegui.

A continuación se reproduce el comentario íntegro:

“No es un asunto entre particulares. La empresa MVS explota una concesión de un bien público conforme al artículo 27 de la Constitución Mexicana, el Estado Mexicano tiene la obligación de garantizar los derechos humanos (artículo 1o. de la Constitución) de libertad de prensa (artículo 7 de la Constitución), derecho a la información (artículo 6 de la Constitución) y el derecho de las audiencias (artículo 6 de la Constitución y 216 y 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones).

Debemos emprender acciones contra la pasividad del Estado Mexicano ante las violaciones que comete la empresa MVS, quien se ha convertido en cómplice del presidencialismo corrupto y sanciona un periodismo objetivo que denuncia la corrupción del México de nuestros días”.





    Contenido Relacionado


  1. "Periodista despedida después de un reportaje sobre la Primera Dama": The New York TimesThe New York Times: “Periodista despedida después de un reportaje sobre la Primera Dama”
    marzo 17, 2015 5:29 pm
  2. nsaNSA, “profundamente afectada” por decisión de MVS
    marzo 17, 2015 4:30 pm
  3. carmenLos cartones, a favor de la libertad de expresión
    marzo 17, 2015 3:52 pm
  4. “Bomba política” por #CasoVeracruz, artículo de Carmen AristeguiGobierno federal se pronuncia sobre caso MVS-Aristegui, al que califica como “conflicto entre particulares”
    marzo 17, 2015 1:54 pm
  5. MÉXICOMéxicoleaks responde a MVS: Somos nosotros los que nos deslindamos de ustedes
    marzo 17, 2015 1:09 pm
  6. Veracruz-Aristegui-1La voz de Javier Solórzano
    marzo 17, 2015 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]