Aprueba Congreso veracruzano reestructurar deuda pública
Fue aprobada con 38 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones; el gobernador Yunes Linares insistió en que no se trata de contraer más deuda.
(Twitter @DunyaskaPANVer)

Diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz votaron por segunda ocasión, en la misma semana, la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda pública del estado; este viernes sí fue aprobada con 38 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

Así queda autorizado al titular del Ejecutivo modificar las cláusulas de 21 créditos bancarios por un monto superior a 46 mil millones de pesos.

Ahora Yunes Linares deberá iniciar las negociaciones con las instituciones bancarias para reducir intereses y poder financiar el gasto corriente del estado, prioritariamente el pago de nóminas a los burócratas.

Será en los próximos tres meses cuando se podría firmar los contratos para iniciar con dicha reestructuración y obtener liquidez para disminuir el déficit presupuestario del gobierno de Veracruz, que asciende a los 20 mil millones de pesos.

En la primera votación, ocurrida el martes pasado, las fracciones legislativas de Morena y del PRI votaron en contra; este lunes, el Revolucionario Institucional modificó su postura.

De tal forma, entre los legisladores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y el Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, se obtuvieron 38 votos de los 50 de la Cámara local.

Por su parte, Yunes Linares dijo en un comunicado de prensa: “no se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones”.

(Con información de Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
Deuda Pública
Poderes
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Votarán de nuevo reestructuración de la deuda en Congreso de Veracruz
    Marzo 16, 2017 4:14 pm
  2. Los 5 estados más endeudados del país, según la Cámara de Diputados
    Marzo 16, 2017 9:33 am
  3. Veracruz se queda sin recursos… y Duarte sigue prófugo
    Marzo 14, 2017 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]