20% más de usuarios de transporte público, durante contingencia en la capital
Hasta este jueves, el Metro y Metrobús siguen dando el servicio de forma gratuita.

Ante las restricciones ambientales por la contingencia ambiental que se mantiene en la ciudad, el gobierno capitalino informó que la cifra de usuarios del transporte público, que hoy sigue siendo gratuito, aumentó 20 por ciento, y dejaron de circular cerca de 500 mil autos emplacados en el la metrópoli.

Reiteró que redoblará sus esfuerzos y mantendrá la gratuidad en el servicio que prestan el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Metrobús, el Servicio M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante este jueves 17 de marzo.

Respecto a la flota vehicular de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente local reportó que este jueves dejaron de circular 477 mil 780 vehículos, equivalentes a 21.2 por ciento de los dos millones 249 mil 350 emplacados y que verifican en la capital del país.

En tanto, la Secretaría de Movilidad señaló que el uso del transporte público que presta el gobierno capitalino ha registrado un incremento de 20 por ciento en los días en que se ha implementado la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Detalló que en el caso del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el número de usuarios pasó de cinco millones 300 mil, a cinco millones 500 mil pasajeros, mientras que el Metrobús atendió un millón 350 mil personas, 300 mil más de la cifra cotidiana.

En tanto que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladó 500 mil personas, lo que refleja un incremento de 100 mil personas más y el Servicio de Transportes Eléctricos benefició a 400 mil usuarios, 65 mil más de lo que atiende en una jornada normal.

Recordó que este apoyo se ofrece por la restricción para circular hoy a los automóviles con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente, no podrán circular todos los vehículos con hologramas 1 y 2, terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8).

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que el día de hoy los vehículos que infrinjan la normatividad serán sancionados, además de invitar a la ciudadanía a que cualquier queja, duda o aclaración respecto a la aplicación de la norma, se puede comunicar al teléfono 52089898 o vía Twitter @UCS_CDMX @SSP_CDMX

El Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, informó que del 13 al 16 de marzo atendió un total de 105 mil 785 llamadas y entre los temas que fueron atendidos están: Información relativa a aclaraciones de placas que descansan en vehículos particulares; información sobre descanso en vehículos de carga federales; servicio de transporte público gratuito.

Además se atendieron llamadas sobre circulación de vehículos eléctricos híbridos y energía solar; transporte escolar, emergencias, servicios fúnebres y discapacidad; transporte público; Pase Turístico; motocicletas y sanciones por circular.

El gobierno capitalino recordó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis está conformada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las representaciones de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Deja su auto por contingencia… y encuentra el Metro congestionado (Video)
    Marzo 17, 2016 12:01 pm
  2. Lista de vehículos que sí pueden circular pese a contingencia
    Marzo 17, 2016 11:51 am
  3. En medio de la contingencia, Mancera y Eruviel chocan por la basura
    Marzo 17, 2016 7:30 am
  4. Cuarto día de contingencia: transporte gratuito; acciones insuficientes
    Marzo 17, 2016 7:21 am
  5. Este jueves no circulan vehículos con engomado verde; sigue la contingencia
    Marzo 16, 2016 9:13 pm
  6. CDMX: Continúa contingencia por fuerte contaminación de ozono
    Marzo 16, 2016 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]