Jorge Ramos resume 30 años de carrera en su nuevo libro, ‘Sin Miedo’
El periodista recupera diálogos con Barack Obama, Fidel Castro, Hugo Chávez, el subcomandante Marcos y Carlos Salinas de Gortari, entre otros.
(Grijalbo).

“La gente me pregunta si soy periodista o activista. La verdad es que soy simplemente un periodista que hace preguntas, pero uno que, en efecto, toma una postura”, explica Jorge Ramos.

Después de treinta años dedicados al periodismo, Jorge Ramos, ganador de varios premios Emmy, publica Sin miedo (Grijalbo), título donde compila por primera vez las lecciones de vida que ha aprendido en su carrera y aboga por un periodismo no neutral sino comprometido.

Asume que no hay que ser neutrales cuando se está ante Fidel Castro o Hugo Chávez, como tampoco hay que serlo ante el subcomandante Marcos o Ingrid Betancourt. Suscribe las palabras de la italiana Oriana Falacci; “Participo con aquél que escucho como si me afectase personalmente”; así como las académico Jeff Jarvis: “Si no tomas partido, no es periodismo” y las del Premio Nobel, Elie Wiessel: “Debemos tomar partido: la neutralidad ayuda al opresor”.

Con esta postura, Ramos ha entrevistado a lo largo de su trayectoria a una treintena de personalidades que clasifica como “Rebeldes” y “Poderosos”. Entre los primeros ubica a: el subcomandante Marcos, Yoani Sánchez, Leopoldo López, Ingrid Betancourt, Sonia Mayor, los Dreamers, Barbara Waters, Elena Poniatowska, Oriana Falacci, Spike Lee y Desmond Tutu.

En tanto que los poderosos son: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Álvaro Uribe, Barack Obama, los presidentes Bush, Bill Gates, Richard Branson, Jorge Pérez, Hanan Asharawi y Benjamin Netanyahu.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. “Saviano no puede hacer pasar su ficción por periodismo”: J.M. Servín
    Marzo 17, 2016 3:43 pm
  2. Ricardo Ravelo investiga los casos de 9 periodistas desaparecidos en México
    Marzo 16, 2016 8:54 pm
  3. Martín Moreno publica thriller político, cualquier semejanza con la realidad no es mera coincidencia
    Marzo 16, 2016 8:33 pm
  4. Florescano coordina ‘Cartilla ciudadana’, libro que revalora la democracia
    Marzo 16, 2016 9:31 am
  5. El periodismo cultural a debate en la Filey
    Marzo 15, 2016 7:59 pm
  6. Inicia el VII Congreso Internacional de la Lengua Española
    Marzo 15, 2016 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]