Trump retoma el “Mensaje semanal”,¿qué dijo en su primer discurso? (Video)
"No estamos aquí por los beneficios de la burocracia. Estamos aquí para trabajar por ti y sólo por ti, por los estadounidenses" dijo el presidente de EU en su discurso semanal.
(Foto: Reuters)

A través de la cuenta oficial de la Casa Blanca en Facebook, el presidente estadounidense Donald Trump dio su “Discurso semanal” a las 10:00 am (11:00 hora en Washington) en un anuncio bastante particular, pues fue el mismo Trump quien dio el aviso desde su cuenta personal de Twitter, mismo que fue retomado por la Casa Blanca.

En un vídeo de poco más de tres minutos, el presidente compartió con las espectadores una recopilación de los hechos más relevantes que logró su administración durante esta semana.

Durante el monólogo se omitieron los escándalos como la relación con Rusia, la pelea en contra de los medios o los cambios en su gabinete.

A continuación la traducción completa del discurso de Trump:

Mis compañeros americanos, estamos logrando pasos importantes durante las primeras semanas de mi administración para erradicar las innecesarias regulaciones y conseguir que nuestra gente regrese al trabajo, lo he firmado y es en lo que trabajaré durante mucho tiempo.

Esta semana firmé 2 legislaciones para mejorar nuestra economía, con esto continúo con el cumplimiento de mis promesas a los estadounidenses y muchas cosas más.

Firmé resolución H.J. 38, la cual elimina una regulación de código entera presentada por los burócratas no elegidos. Nuestros mineros de carbón son tratados horriblemente y yo evitaré eso inmediatamente. Lucharemos por precios más bajos en energía para todos los estadounidenses como parte del acuerdo.

Es por eso que también firmé una resolución para eliminar regulaciones de costos en empresas americanas. Así seremos capaces de proteger a las empresas americanas y a los trabajadores.

Pero el verdadero éxito fue darnos cuenta del potencial de la mujer en nuestra economía, es por eso que tuve el honor de ser el anfitrión en la Casa Blanca de la reunión “Mujeres Líderes en los Negocios”. Fue emocionante.

Como presidente, estoy comprometido con que las mujeres emprendedoras cuenten con el mismo acceso al mercado, es algo que realmente necesitamos y es algo que va a pasar.

Esta es la prioridad de mi administración, confiamos en la fuerzas que implican las mujeres y estamos entregados a cumplir con esta promesa. Creánme.

Como consecuencia,durante de mi primera reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau esta semana, anunciamos la creación del Consejo para el avance de las mujeres empresarias y líderes de negocios, Canadá y Estados Unidos.

Estados Unidos reafirma su compromiso con Israel y fue un honor recibir a mi amigo el primer ministro Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Le ofrecí al compromiso de que Estados Unidos trabajé con Israel como aliados para conseguir mayor estabilidad en seguridad en temas de terrorismo y créanme, es un trato.

Compartimos con Israel la convicción de proteger toda la vida humana posible.

Los estadounidenses deben tener presente que trabajaremos por su bienestar, no estamos aquí por los beneficios de la burocracia. Estamos aquí para trabajar por ti y sólo por ti, por los estadounidenses.

Gracias, que Dios los bendiga y que bendiga a Estados Unidos

A continuación el discurso: (ver desde el minuto 5:13)







    Contenido Relacionado


  1. Trump emitirá nueva orden ejecutiva sobre migración
    Febrero 16, 2017 6:46 pm
  2. “Yo no vine a dividir a este país… ya estaba dividido”: Trump (Video)
    Febrero 16, 2017 12:39 pm
  3. Con Rusia, diálogo, no colaboración militar: secretario de Defensa de EU
    Febrero 16, 2017 11:37 am
  4. Retiro de Puzder de Secretaría del Trabajo, positivo para EU: Casa Blanca
    Febrero 16, 2017 11:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]