Suspenden carnaval en Haití tras la muerte de 16 personas en un desfile (video)
El primer ministro anunció tres días de luto e invitó a la población a un desfile silencioso.
(Foto: Youtube)

El gobierno de Haití suspendió las festividades del carnaval y declaró tres días de duelo, después de un accidente en uno de los carros alegóricos que dejó 16 muertos y 78 heridos, según cifras oficiales.

El primer ministro, Evans Paul, invitó a toda la población a participar en un desfile silencioso en memoria de las víctimas del percance ocurrido la madrugada de este martes 17, en el que un carro alegórico tocó un cable de alta tensión.

“Es así que vamos a mostrar nuestra solidaridad con el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas”, dijo el primer ministro al anunciar el duelo nacional de tres días. También dijo que el gobierno apoyará a las familias de las víctimas y a los heridos.

Siete de las 16 personas que fallecieron pertenecían a una banda musical que amenizaba el recorrido de los carros alegóricos. Los funerales de las víctimas del accidente tendrán lugar el sábado 21 de febrero.

Video del accidente (jack black/Youtube)

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]