Registran banco chino en España por supuesto lavado de dinero
Al cierre del 2015, el banco ICBC tenía una valor de 284 mil millones de euros, con lo que superó al banco estadounidense Well Fargo.
icbc 1
(Foto: @guardiacivil)

Agentes de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron este miércoles la sede del banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en Madrid por delitos de lavado de capitales y contra la Hacienda Pública.

Fuentes de la investigación señalaron que desde primera hora de este miércoles, los agentes entraron a la sede del banco chino en Madrid para hacer un registro y decomisar documentos de la entidad.

Los agentes investigan indicios de que el ICBC habría ayudado a ciudadanos chinos con negocios en España a sacar el dinero hacia el país asiático sin declarar a Hacienda el importe de sus ventas y sus beneficios.

El ICBC es estatal y es la mayor entidad financiera del gigante asiático, así como el mayor banco del mundo tanto por capitalización bursátil como por depósitos.

“Una de las organizaciones criminales que habrían blanqueado sus activos a través de esta entidad sería la desarticulada por esta misma Unidad en el marco de la operación SNAKE, desarrollada en mayo de 2015 bajo la dirección del mismo Juzgado y de la Fiscalía Anticorrupción, con un montante, conocido hasta el momento, de 40 millones de euros”, ha informado la Guardia Civil española.

(Con  información de Notimex)



Temas relacionados:
China
Dinero y Economía
España


    Contenido Relacionado


  1. OHLJuez español requisa 31 contratos entre OHL y gobierno de Madrid
    febrero 16, 2016 8:48 pm
  2. image_6Fiscalía Anticorrupción de España pide reabrir caso Moreira
    febrero 16, 2016 12:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre