Presidente de Egipto urge a la ONU intervenir en Libia
Cuatro años después del derrocamiento del líder libio Muammar Gaddafi, el país, principal proveedor de petróleo de África, se encuentra atrapado en un vacío político y en una situación de inestabilidad.
(Foto: Xinhua)

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al-sisi, urgió este martes a que se emita una resolución de las Naciones Unidas aprobando las operaciones de la coalición internacional en Libia, donde los combatientes islamistas están amenazando la seguridad de la región.

En entrevista con el medio local Europel, Al-sisi dijo que “no existe otra opción, teniendo en cuenta el acuerdo común del pueblo y el gobierno libios, y (el hecho de) que nos han pedido que actuemos”.

El lunes, Egipto llevó a cabo ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Libia, un día después de que este grupo publicara un video en el que supuestamente se muestra la decapitación de 21 egipcios cristianos coptos en el país vecino.

No queremos que Egipto intervenga. No queremos actuar dentro de las fronteras libias, para respetar la soberanía libia y a su pueblo, pero lo que ha ocurrido es un crimen monstruoso”, añadió el líder egipcio.

En la entrevista emitida el martes, Al-sisi anotó que las acciones de Egipto en Libia son una “forma de autodefensa”, añadiendo que “necesitamos hacerlo de nuevo, todos juntos”.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]