Nuevo director de la Policía Nacional de Colombia, especialista en narcotráfico
El general Jorge Hernando Nieto Rojas se desempeñaba como subdirector general de la institución; fue ascendido en medio de un escándalo por una supuesta red de prostitución que llevó a dimitir a Rodolfo Palomino.
(Foto: Gobierno de Colombia).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este miércoles a Jorge Hernando Nieto Rojas, como nuevo director general de la Policía Nacional, luego de la renuncia de Rodolfo Palomino, quien es investigado por su presunta participación en una supuesta red de prostitución masculina dentro de la institución.

El general Nieto Rojas es el oficial de mayor antigüedad dentro de la línea de mando y es reconocido por su trabajo al frente de la policía judicial y seguridad ciudadana, así como por su especialización en el combate al narcotráfico.

Es abogado, administrador de empresas y administrador policial, informó la Policía Nacional en un comunicado.

“En tiempos de los carteles de la droga lideró la entonces naciente Unidad Especial de Investigación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), un selecto grupo antimafia que hasta la fecha trabaja en alianza con autoridades de Estados Unidos y Europa, para dar con los principales cabecillas del narcotráfico, y desarticular sus emporios criminales y económicos”, añadió la institución.

El máximo reto del general Nieto es el de “consolidar la unión policial y la confianza institucional ante los ojos del ciudadano, además de fortalecer el Plan de Transparencia de la Policía Nacional”, afirmó.

El presidente, Juan Manuel Santos, expresó su agradecimiento al general Palomino “por sus servicios prestados durante 38 años, su lealtad con la entidad de la que hoy se retira, esta decisión es la muestra de esta lealtad”, de acuerdo con El Tiempo.

 



Temas relacionados:
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Ahora renuncia director de policía de Colombia, por escándalo sexual
    Febrero 17, 2016 8:30 am
  2. Renuncia viceministro de Colombia por escándalo sexual
    Febrero 16, 2016 10:41 am
  3. Investigan red de prostitución… en Colombia
    Febrero 16, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]