Meteoro y asteroide coincidieron el fin de semana
Dos cuerpos celestes coincidieron este fin de semana. Uno se impactó en la tierra y causó al menos mil heridos en Rusia; mientras que un asteroide pasó a sólo 27 mil kilómetros de la Tierra.
(Foto: NASA)

Este fin de semana un meteorito que cayó en la región de los  Montes Urales, en Rusia,  dejó casi mil personas heridas  y causó daños  en diversos edificios.  Mientras que un asteroide pasó a una distancia de la tierra de 27 mil kilómetros.

Al menos unos 200 niños resultaron  lastimados, de acuerdo con la agencia estatal RIA Novosti. Aunque la mayoría de las personas afectadas sufrieron lesiones leves, por la colisión de vidrios.

Unos 270 edificios tuvieron daños, la mayoría cristales rotos, como resultado del impacto de la explosión. Entre la infraestructura con afectaciones hay hospitales y escuelas.

Siete aviones y unos 20 mil miembros de protección civil en Cheliabinsk se movilizaron en la región para asistir a la población.

El asteroide 2012 DA14,  pasó muy cerca de la Tierra este viernes, a unos 27 mil kilómetros, hecho que anticiparon los científicos de la NASA.

Alrededor  de las 13:24  horas, el cuerpo celeste cruzó  el cielo nocturno sobre Sumatra, Indonesia. Se trata del objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra desde que la NASA ha seguido el rastro de los asteroides.

Los astrónomos señalaron que se trató de una coincidencia que ambos fenómenos ocurrieran el mismo día, aunque otros científicos hablaron de que el meteorito habría sido un fragmento del asteroide.







    Contenido Relacionado


  1. En vivo: Trayectoria del asteroide DA14 que hoy se acercará a la Tierra
    Febrero 15, 2013 12:13 pm
  2. Sin relación asteroide ‘2012 DA14’ y meteorito; científicos dudan
    Febrero 15, 2013 11:58 am
  3. La NASA asegura que asteroide no impactará la Tierra este viernes
    Febrero 13, 2013 2:07 pm
  4. Video: Asteroide de 46 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra
    Febrero 11, 2013 6:00 am
  5. Foto: Asteroide Apofis se acercará a la Tierra este jueves
    Enero 9, 2013 7:35 pm
  6. 5 respuestas de la NASA a preguntas sobre el fin del mundo
    Diciembre 19, 2012 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]