Maduro expulsa a 3 diplomáticos de EU; continúan movilizaciones en Venezuela
"Viene Estados Unidos a acusarnos de violentar los derechos humanos. ¿Qué pasaría en Estados Unidos si tratara de atentar contra la vida de Barack Obama?", preguntó el presidente venezolano.
ShowDataServlet (8)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al gobierno de Estados Unidos que no acepta amenazas de nadie en este mundo, tras anunciar la expulsión de tres funcionarios del Consulado estadounidense “por estar conspirando”.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que “estamos en momentos complejos”, porque hay “un guión hecho por quienes mandan y pagan” desde Estados Unidos para reclamar los derechos de la derecha, fascista”.

“No acepto amenazas de nadie en este mundo”, recalcó el mandatario a comentarios del Secretario de Estado, John Kerry, quien llamó al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos y las garantías democráticas de los opositores a su proyecto socialista.

“Yo le he dado orden al canciller de la República (…) de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, que se vayan a conspirar a Washington”, indicó.

“El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir, que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana”, agregó.

En tanto, en una reunión con tuiteros oficialistas en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario recalcó que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos al hacer justicia.

En Venezuela estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para defender nuestra independencia y la paz”, explicó al referir mensajes enviados por el gobierno de Washington.

“Viene Estados Unidos a acusarnos de violentar los derechos humanos. ¿Qué pasaría en Estados Unidos si tratara de atentar contra la vida de Barack Obama? Solamente a un tuitero lo condenaron por amenazar la vida de Obama”, explicó Maduro.

Maduro afirmó que en las manifestaciones de estudiantes de los últimos cinco días, “estamos enfrentando la activación de una crisis política para quebrar la sociedad, para mover a las masas que siguen a la derecha“.

Añadió que “mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo”.

Advirtió asimismo que “en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia, que se entienda en el mundo”.

Explicó que este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Continúan movilizaciones 

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de aprehensión, convocó a una manifestación pacífica para exigir al gobierno que cese la persecución, la represión y las mentiras.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), difundió un video en redes sociales, en el que convoca a los venezolanos a acompañarlo en una manifestación pacífica hasta el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), en el centro de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro señaló en la semana, en varias ocasiones, que López encabeza un sector “fascista” de la oposición que busca derrocarlo, y que habría huido a Colombia, por lo que lo exhortó a entregarse a la justicia.

“Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y solidaridad que me han dado durante los últimos días. Como lo he dicho en Venezuela sigo y seguiré dando la lucha, como es natural me he tomado unos días para pensar con mi familia lo que es mejor para estos momentos”, dijo López.

Agregó que el próximo martes convocará a todos “a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, hasta el Ministerio del Interior y Justicia, que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución, de las torturas y de las mentiras”.

“Iré allí para dar la cara, yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país con nuestro pueblo, con la Constitución y con nuestro futuro. Si hay una decisión de meterme preso, allí estaré”, recalcó.

López pidió vestir de blanco para significar el compromiso con la paz, “como siempre lo hemos hecho, pacíficamente”.

“Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al MIJ, no quiero exponer la integridad la vida de ningún compatriota”, concluyó.



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. ShowDataServlet (3)EU, Europa y la ONU condenan violencia en Venezuela
    febrero 14, 2014 11:24 am
  2. ShowDataServlet (4)En México se gestó un complot contra Venezuela: ministro del Interior
    febrero 14, 2014 8:34 am
  3. capriles1Venezuela: “Gobierno de Maduro demostró que no le importa la vida de ustedes”.- Capriles
    febrero 13, 2014 3:50 pm
  4. leopoldoGobierno de Venezuela ordena detener al principal líder de la oposición
    febrero 13, 2014 1:23 pm
  5. herido venezuelaVenezuela: Así fueron heridos los jóvenes en Caracas, durante protestas vs Maduro
    febrero 13, 2014 11:08 am
  6. ntn24_1Video: Maduro corta señal de NTN24 en la TV de Venezuela
    febrero 13, 2014 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.