Ley e historia, de nuestro lado; apelaremos: Obama sobre el fallo antimigrantes
El presidente de Estados Unidos criticó la decisión de un juez federal de bloquear las acciones a favor de migrantes.
Ley e historia, de nuestro lado; apelaremos: Obama sobre el fallo antimigrantes
(Foto: Xinhua)

“Estoy en desacuerdo con el fallo. Creo que la ley está de nuestra parte y la historia está de nuestro lado y la vamos a apelar”, dijo Barack Obama sobre la decisión de un juez federal de bloquear las acciones ejecutivas que favorecerían a migrantes indocumentados.

El presidente de Estados Unidos dijo a reporteros en la Casa Blanca que tiene confianza en que prevalecerán sus acciones ejecutivas ordenadas en noviembre de 2014, para poner orden en el sistema migratorio.

No es la primera vez que un juez de una corte menor “bloquea algo o intenta bloquear algo de lo cual al final se demostró su legalidad”, añadió Obama después de que el juez federal Andrew Hanen ordenara la suspensión de las medidas migratorias, arguyendo que el presidente violó sus deberes constitucionales.

El mandatario estadunidense agregó que las acciones ejecutivas son una medida forzada por la inacción republicana en el Congreso e insistió en que ayudarán a poner un poco de orden en el caótico y quebrantado sistema migratorio.

La suspensión de las acciones ejecutivas que beneficiarían a indocumentados se da un día antes de que entrara en vigor la expansión de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), que protegería a menores de ser deportados.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. MigrantesSRE lamenta suspensión temporal de medidas migratorias
    febrero 17, 2015 10:16 am
  2. ObamaJuez suspende acción ejecutiva de migración de Barack Obama
    febrero 17, 2015 6:26 am
  3. Migrantes 0Obama actuó dentro de la ley en medidas migratorias: secretario de Seguridad Interna
    diciembre 2, 2014 3:17 pm
  4. Impiden a indocumentadas participar en demanda contra medidas pro migrantesImpiden a mujeres indocumentadas participar en demanda contra medidas pro migrantes
    febrero 13, 2015 7:55 pm
  5. Vetaré cualquier intento por detener iniciativas pro migrantes: ObamaVetaré cualquier intento por detener iniciativas pro migrantes: Obama
    febrero 4, 2015 7:08 pm
  6. ObamaEU: 17 estados presentan demanda contra acción ejecutiva migratoria de Obama
    diciembre 4, 2014 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]