Japón incrementa apoyo a la lucha internacional antiterrorista
El anuncio oficial de un paquete de medidas se hará en una reunión antiterrorista que se celebrará en Washington, Estados Unidos, este jueves, y donde participará el vicecanciller japonés Yasuhide Nakayama.
Japon
Shinzo Abe, primer ministro japonés. (Foto: Xinhua)

Japón anunciará el próximo jueves en Washington una serie de medidas de apoyo al combate al terrorismo en países de Africa y Medio Oriente, reveló este martes el ministro de Exteriores Fumio Kishida.

En materia financiera el apoyo suma 15.5 millones de dólares que se destinarán al fortalecimiento de la capacidad antiterrorista en Africa y Medio Oriente, dijo el funcionario.

Esa cifra incluye 7.5 millones de dólares que Kishida anunció el pasado mes de enero en su visita a Bruselas, y permitirá fortalecer los controles fronterizos y la capacidad de investigación, precisó un reporte de la agencia Kyodo.

Además, comenzará la aplicación de los 200 millones de dólares que el primer ministro japonés Shinzo Abe anunció como ayuda no militar a países que combaten al Estado Islámico (EI).

El anuncio de esta última ayuda hizo que el EI ejecutara a dos ciudadanos japoneses el pasado enero, pues consideró que los recursos fueron destinados para combatirlo.

Entre otras medidas anunciadas este martes por Kishida figuran el aumento de comunicación a nivel de líderes y ministros de Exteriores en materia de combate al terrorismo.

También aumentará el intercambio de personas con países de Medio Oriente, lo que incluye la invitación a líderes regionales para que visiten la nación asiática.

En ese mismo marco ampliará la cooperación con la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ANSEA) en lo que se refiera a combate al terrorismo.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Asia
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. David CameronCon ley antiterrorista, Londres planea frenar a yihadistas
    noviembre 14, 2014 6:49 am
  2. obama-fotoEU atacará con “coalición amplia” a ISIS en Irak y Siria: Obama
    septiembre 10, 2014 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.