En Moscú, aparecen carteles que dicen “fumar mata más que Obama”
Aún se desconoce el autor o autores de esta aparente publicidad o campaña contra el presidente de Estados Unidos.
Fumar mata más que Obama

Desde el pasado 13 de febero, en las calles de Moscú aparecieron numerosos carteles con la imagen del presidente de EU, Barack Obama, fumando un cigarro, y la siguiente frase: “Fumar mata más que Obama”.

El cartel agrega: “…Aunque él mata mucha, mucha gente. No fumes, no seas como Obama”.

Fumar mata más que Obama2

En la publicidad no se mencionaba el autor. Hasta ahora, ninguna persona o empresa se ha adjudicado la autoría de los carteles y  el Ayuntamiento no ha hecho ningún comentario al respecto.

Un día antes de la aparición de los carteles, en Youtube fue publicado el siguiente video, con el que se exige castigar al mandatario estadounidense:

En el video aparecen universitarios de diferentes partes de Rusia, quienes se tiran al suelo, mientras una joven sostiene un cartel que destaca: “El Presidente de Estados Unidos mata 875 personas a la semana. Detengan a Obama.”

Una de las personas que aparece en el video fue identificada como el editor de una publicación impulsada por la juventud partidista de Rusia Unida, el partido oficialista, el mismo en el que milita Vladimir Putin.

Previamente, el 27 de enero, fue colgada en la embajada de Moscú el cartel de la campaña electoral de Obama en el 2008, sustituyendo la palabra “Esperanza” por “Asesino”. También, los primeros días de febrero, se proyectó en la embajada un video que pedía que Obama fue castigado por la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de guerra. El colectivo político de artistas Glavplakat se adjudicaron ambas manifestaciones en contra del presidente de Estados Unidos.

GLAVPLAKAT

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Noticias de Barack Obama
Rusia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.