Asesinato en pleno Copacabana prende alarmas previo a Juegos en Río de Janeiro
Detenidos, los dos asaltantes que apuñalaron a la turista argentina.
rio

El asesinato a puñaladas de una argentina de 25 años, este miércoles en la playa de Copacabana, el barrio más turístico de Río de Janeiro, provocó indignación y dudas acerca de la seguridad en esta ciudad que en 170 días será sede de los Juegos Olímpicos.

Laura Pamela Viana murió cerca de las tres de la madrugada como consecuencia de las heridas provocadas por una puñalada que recibió de un asaltante en la playa de Copacabana a la altura de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, el Copacabana Palace.

En dicho hotel se suelen hospedar celebridades, según fuentes consulares y policiales.

Esta turista argentina había viajado a Brasil junto a dos amigas –con quienes se encontraba en el momento del incidente-, su esposo y su hijo de cuatro años, que no estaban con ella en el momento de la tragedia.

Según lo relatado por las autoridades consulares y la policía, dos hombres de 22 y 33 años abordaron a las tres argentinas cuando éstas se divertían en la playa, iniciaron una conversación y, posteriormente, les pidieron las pertenencias.

Al parecer, las argentinas no opusieron resistencia, pero sí trataron de escapar, ante lo cual los asaltantes persiguieron a las jóvenes y apuñalaron a Pamela Viana por la espalda a la altura del corazón.

Alertada por las otras dos turistas argentinas, la policía logró posteriormente identificar y detener a los dos asaltantes, que fueron puestos a disposición judicial.

El crimen generó indignación en la prensa brasileña y en Argentina, ya que miles de turistas de ese país viajan anualmente a Brasil.

El incidente también suscita dudas acerca de la estrategia de seguridad con motivo de los Juegos Olímpicos, en especial porque Copacabana es uno de los lugares más turísticos y probablemente vigilados por la policía de toda la ciudad.

Lejos de ser un caso aislado, en los últimos 12 meses Río de Janeiro registró varios asesinatos por apuñalamientos de extranjeros en zonas turísticas de la ciudad y este mismo miércoles fue reportado también el asesinato de un profesor peruano de 62 años cuyo cuerpo fue hallado en un parque público.

Río es una de las ciudades más violentas de Brasil, con mil 500 homicidios reportados en 2015, pero los barrios turísticos –Ipanema y Copacabana- suelen contar con una notable presencia policial y la criminalidad suele quedar en hurtos o asaltos que no terminan en tragedia. (Con información de Notimex y Folha)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
BuenosDatosya #siguemeytesigo
#siguemeytesigo Rafael Tovar y de Teresa, una vida dedicada a la cultura y su promoción https://t.co/czBI2YlYqR
0 retweets 3 minutes ago
ELPINERO Piñero de la Cuenca
Muere el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/EEVfQpgFJs https://t.co/H3MUNHaDND
0 retweets 7 minutes ago
MiramonAlvarado Miramón Alvarado
Historiador, abogado, diplomático. Se va Rafael Tovar y de Teresa, el primer secretario de Cultura en México. https://t.co/GeT7eN6pjv
0 retweets 7 minutes ago
MostachotheDog Mostacho
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/WcwvOHBu9X https://t.co/7OwUxotflw
0 retweets 8 minutes ago
SergioPeimbertC Sergio Peimbert
Rendirán homenaje a Rafael Tovar y de Teresa en el Cenart https://t.co/pREkbA2lp0
0 retweets 8 minutes ago
ParenImprentas Paren Imprentas
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Z9mQcswGx7 https://t.co/KaEOIf0Zpu
0 retweets 10 minutes ago
SoyDonPique Don Pique
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/tkjupWINmI
0 retweets 11 minutes ago
AnahiMarquezz Anahi Marquez
#QueNoSeTePase Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/M1UV6uJQAo https://t.co/VqigGGGzd0
0 retweets 11 minutes ago
Embalajedigital Embalaje Digital
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana Embalajedigital https://t.co/i24XuoTMBn
0 retweets 17 minutes ago
DanaSantosRuiz Danna Michelle
Muere Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura; le rendirán homenaje en el Cenart
0 retweets 21 minutes ago