Suman 4 mil 910 casos de influenza en lo que va del año
Se han registrado 533 defunciones, 487 por A(H1N1), seis por A(H3N2), uno por B y 39 por otros tipos, informó la Secretaría de Salud.
INER_Influenza-5
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, los casos confirmados de influenza ascendieron a cuatro mil 910, de los cuales cuatro mil 88 fueron por el virus A(H1N1) que causaron 487 muertes.

Detalló que por influenza, en el periodo referido se registraron 533 defunciones, 487 por A(H1N1), seis por A(H3N2), uno por B y 39 por otros tipos.

La dependencia resaltó que del 14 al 16 de febrero no se presentaron casos ni defunciones y recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Asimismo, indicó que este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Resaltó que para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Recordó que la prevención y atención temprana, son claves para combatir este tipo de enfermedades y recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre