Sinaloa: interponen queja ante CEDH por funcionario que llamó “jotos” a turistas
El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, pidió disculpas y dijo que estas expresiones fueron mal interpretadas.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Luego de que el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, se refirió a turistas como “jotos”, integrantes de la comunidad lésbico-gay acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja.

De acuerdo con Noroeste, el funcionario se encontraba con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, cuando señaló que en 2013 un crucero arribó a Mazatlán con pasajeros del “otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar (Alejandro) Higuera (presidente municipal)”.

Tiago Ventura, vocero de la diversidad sexual en Sinaloa, dijo que este tipo de declaraciones realizadas por el también empresario deben ser sancionadas. 

“(Que) se sancione al servidor público por la violación al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con sus expresiones de discriminación y de odio emitidas el pasado 15 de febrero”, mencionó.

Tras recibir críticas en redes sociales, Lizárraga Mercado se vio obligado a rectificar sus expresiones, pues -dijo- fueron interpretadas como homofóbicas.

El funcionario pidió disculpas por su lenguaje y precisó que su intención no fue ofender a ninguna persona o grupo por sus preferencias sexuales.

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sinaloa




    Contenido Relacionado


  1. Si parejas gays se quieren casar, que lo hagan en Saltillo: El Bronco
    Octubre 3, 2016 7:16 pm
  2. “Están podridos”, grita a gays un grupo que portaba banderas con símbolos neonazis (Video)
    Septiembre 26, 2016 7:46 pm
  3. “La Iglesia Católica ya no puede dar batallas cristeras”: Braulio Peralta
    Septiembre 26, 2016 1:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]