TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Probable daño patrimonial por $70 mil millones en 2014: Portal Martínez (ASF)
Esa cantidad puede reducirse cuando los entes auditores aporten pruebas, explica el titular de la ASF y precisa que el proceso de fiscalización no concluye con la presentación del informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014.
(Foto: Twitter/@ORFIS_VER).

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, calculó que el daño patrimonial en la Cuenta Pública 2014 por irregularidades, de acuerdo con datos preliminares, podría ascender hasta 70 mil millones de pesos.

El auditor precisó, en rueda de prensa, que la suma preliminar de los montos correspondiente a los mil 641 pliegos de observaciones con presunción de daño patrimonial, contenidos en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, oscila entre los 60 mil millones y los 70 mil millones de pesos.

“Si valuamos todas las observaciones (con presunción de daño patrimonial) tenemos una cantidad impresionante: 60 mil millones, 70 mil millones; esa cantidad se mueve todos los días”, expresó.

Luego de entregar el informe a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Portal Martínez enfatizó que esa cantidad se reducirá una vez que los entes auditados aporten las pruebas correspondientes del ejercicio de los recursos públicos, dentro de los siguientes 30 días hábiles.

“Es de suma importancia tener la claridad de que las acciones emitidas no son definitivas y que el proceso de fiscalización no concluye con la presentación del informe del Resultado (de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014)”, externó.

El auditor destacó que de los 70 mil millones de pesos calculados, la ASF ha recuperado 6 mil 116 millones de pesos, con fecha de corte al 5 de febrero de 2016, y que la cifra podría aumentar.

“Esta cifra podría elevarse durante el proceso de solventación de las acciones, ya que aún quedan por aclarar 42 mil 702 millones de pesos, que constituyen el rubro denominado Recuperaciones Probables”, subrayó.

(Con información de Notilegis).







    Contenido Relacionado


  1. Auditoría Superior de la Federación entrega este miércoles su Informe 2014
    Febrero 16, 2016 7:54 pm
  2. Van Auditoría Superior y Consejo Coordinador Empresarial contra la corrupción
    Agosto 19, 2015 8:50 pm
  3. Constitucional, la reforma anticorrupción, tras ser avalada en 24 estados
    Mayo 21, 2015 9:14 am
  4. Seis dependencias concentraron observaciones de ASF en desarrollo social
    Abril 15, 2015 8:04 pm
  5. Alerta ASF sobre el crecimiento de la deuda nacional: $1.6 billones más en 2 años
    Marzo 21, 2015 1:33 pm
  6. Crisis de confianza en las instituciones: Portal (ASF)
    Febrero 18, 2015 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]