PGR y fiscalías de Latinoamérica se comprometen a investigar caso Odebrecht
Las instituciones insistirán en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos, incluyendo el pago de multas.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, viajó a la ciudad de Brasilia este jueves a un evento convocado por la fiscalía brasileña con el objetivo de fijar las acciones de cooperación internacional sobre las investigaciones de actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Al encuentro asistieron los fiscales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, estos son los acuerdos a los que llegó con las fiscalías latinoamericanas:

 

  • Asumir el compromiso de brindar la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht y en el caso Lava Jato, en general.
  • Promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas sobre el caso Odebrecht y el caso Lava Jato, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 49 de la Convención de Mérida y otras normas legales e instrumentos internacionales aplicables.
  • Los equipos conjuntos de investigación actuarán con plena autonomía técnica y en desarrollo de su independencia funcional.
  • Reforzar la importancia de utilizar otros mecanismos de cooperación jurídica internacional vigentes, especialmente la realización de comunicaciones e informaciones espontáneas.
  • Aplicar el artículo 37 de la Convención de Mérida en la ejecución y seguimiento de las solicitudes de cooperación jurídica internacional originadas en los países firmantes, requirentes y requeridos, según la legislación interna.
  • Insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Odebrecht
PGR
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Investiga Pemex si hubo actos de corrupción en operaciones con Odebrecht
    Febrero 16, 2017 9:09 pm
  2. Cuando el icono de la corrupción pisó Los Pinos…
    Febrero 16, 2017 4:22 pm
  3. ASF se va contra Pemex por contratos a Odebrecht
    Febrero 16, 2017 2:51 pm
  4. Odebrecht, punto de quiebre en la lucha de América Latina contra la corrupción
    Febrero 16, 2017 9:45 am
  5. Pemex otorgó contratos multimillonarios y llenos de anomalías a Odebrecht: Olmos (Video)
    Febrero 15, 2017 2:21 pm
  6. La negra relación de Odebrecht y Pemex
    Febrero 15, 2017 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]