Partido Verde favorece a los González Torres con los vales: Morena (video)
¿Qué es mejor para el IMSS e ISSSTE? "¿Que compre a mayoreo 20 millones de aspirinas o pagarlas cada una a precio de farmacia?", pregunta la diputada Luis María Alcalde.
Partido Verde favorece a los González Torres con los vales: Morena
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Partido Verde fue acusado en San Lázaro de favorecer, con los vales de medicamentos, a negocios de farmacéuticos cercanos a ese partido.

Los vales de medicina que distribuirán el IMSS y el ISSSTE, y con los que el Partido Verde Ecologista de México hace campaña de promoción “de logros”, favorecerán los negocios de la familia fundadora del partido del tucán, denunció la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Al calor de la discusión sobre un dictamen de la Ley General de Salud, la diputada Luisa María Alcalde subió a tribuna y cuestionó la campaña con la que el Verde Ecologista promueve el reparto de vales de medicinas.

“¿Qué es mejor para el instituto (IMSS e ISSSTE)? ¿Que compre a mayoreo 20 millones de aspirinas o pagarlas cada una a precio de farmacia? (Y) el negocio es redondo, porque este excedente que van a acabar pagando las instituciones, se las van a pagar a Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro, justamente a la familia González Torres, vinculada justamente con el Partido Verde.

“Si tuvieran poquita responsabilidad respecto a los ciudadanos y la importancia de la salud pública, no harían este tipo de negocios a costa de la salud de todos los mexicanos“, sostuvo Alcalde.

La diputada cuestionó el hecho de que el gobierno introdujese “de manera improvisada una estrategia de salud, con un marcado sesgo político que ha demostrado su fracaso en el pasado. Una estrategia que sumará presión financiera a las instituciones de seguridad social y pondrá en riesgo el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del Estado”.

“La lógica es sencilla. ¿Qué es mejor y más eficiente? ¿Que las farmacias privadas surtan medicamentos a los pacientes al menudeo a través de vales o que el Estado adquiera estos medicamentos en grandes volúmenes directamente con los proveedores?”, planteó Luisa Alcalde.

Por el Verde Ecologista, el diputado Rubén Acosta aclaró que los vales de medicina en cuestión irán a parar “específicamente a la gente (y son) para que surtan sus medicamentos directamente en farmacias públicas. En el caso del ISSSTE, en Superfarmacias; en el caso del Seguro Social, las farmacias de este instituto. Más no se van a surtir esas medicinas en negocios privados”.

 

(Con información de Reforma y Canal del Congreso)



Temas relacionados:
Diputados
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. Publicidad_PVEM_Suspension-2“Un voto al Partido Verde es un voto al PRI”: Madero
    febrero 17, 2015 3:42 pm
  2. ¿Por qué el PVEM sigue transmitiendo sus promocionales en el cine?
    febrero 16, 2015 10:39 am
  3. DSC_6714 Acteal erhGobernador Velasco hizo propaganda prohibida en el portal de un diario: Tribunal Electoral
    febrero 14, 2015 10:28 am
  4. Partido Verde: 169 millones en multas... y contandoEl Tribunal Electoral determina que el Partido Verde violó la equidad y le asesta ¡una amonestación pública!
    febrero 6, 2015 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]