Operativo federal en Sinaloa; iban por el ‘Mayo’ Zambada
Por tierra y por aire, fuerzas federales desplegaron este lunes un operativo en Culiacán. Detienen a 10 personas, entre ellos El 19, a quien se identifica como “jefe de sicarios y vigilancia” del cártel de Sinaloa.
FOTOS: PROCESO Y DIARIO REFORMA 18 DE FEBRERO 2014

Agentes de fuerzas federales realizaron este lunes un operativo en Culiacán, Sinaloa, en búsqueda de Ismael Mayo Zambada, número 2 del Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Chapo Guzmán.

Por tierra y por aire, elementos de la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal (PF) fueron movilizados desde la madrugada, en una acción destinada a detener a Zambada y a varios de sus colaboradores.

Los agentes federales realizaron recorridos desde helicópteros y catearon 12 inmuebles en esa capital.

El saldo del operativo es de 10 detenidos, entre ellos Apolonio Sandoval, alias El 19, a quien los agentes federales ubican como “jefe de sicarios y vigilancia” del cártel de Sinaloa.

El portal de reforma.com reportó que dos personas fueron sacadas de alcantarillas en Culiacán.

Asimismo, fueron aseguradas 91 armas de fuego de diverso calibre, cuatro automóviles y 286 mil pesos en efectivo.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que el operativo de este lunes en continuación del iniciado el jueves 13, en Culiacán, y el viernes 14 en Tijuana, Baja California.

En esas acciones fueron detenidos 5 presuntos sicarios, entre ellos uno de nombre El Compa Omar, encargado de recibir droga en Culiacán y trasladarla hacia los Estados Unidos.

(Notimex, Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]