Niega juez orden de aprehensión contra ex funcionarios de la Estela de Luz
El caso que la PGR investigó por contratación y supervisión ilegal de la obra, de la que se encargo 'iii Servicios', quedó en manos de un juez que negó la captura de al menos nueve ex trabajadores relacionados a l construcción del monumento.
Niegan orden de aprehensión en acusación por Estela de Luz
Juan Ricardo Díaz Ortega, uno de los ex funcionarios implicados en la construcción de la Estela de Luz (Fotos: Cuartoscuro/Facebook de Juan Ricardo Díaz Ortega)

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en materia penal del Distrito Federal, Rubén Darío Noguera, rechazó girar órdenes de aprensión contra nueve ex funcionarios de iii Servicios, subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), encargada del proyecto de la Estela de Luz, al considerar insuficientes las pruebas que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), para acreditar la contratación y supervisión ilegal de la obra.

La construcción del monumento tenía previsto un costo de 339 millones 215 mil pesos y finalmente erogaron más de mil millones, mientras que la supervisión de la construcción se elevó de tres millones 968 mil pesos a 10 millones 56 mil pesos. La PGR considera como una indebida “autorización de contenido económico” que el proyecto se haya licitado.

El expediente de la procuraduría se basa en la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP), en diciembre de 2011, por la construcción sin licitación y por no vigilar al responsable de la obra, detalló el diario Reforma en su versión impresa de este domingo.

Los ex funcionarios implicados son: Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subdirigente de la construcción; Bernardo Garza Garza, gerente comercial, Mario Javier Rodríguez González, ex gerente Administrativo y de Mantenimiento Inmobiliario; Ricardo Morales Jaramillo, ex gerente de Administración y Finanzas; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de Concursos; Erick Treviño Lartundo, ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora; Ricardo Olivares Correa, ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto; y Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. "De lo más triste", el nuevo uso a la Estela de Luz: autor de la obra“De lo más triste”, el nuevo uso a la Estela de Luz: autor de la obra
    diciembre 20, 2012 6:09 pm
  2. Portada aristegui okVideo: La Estela de Luz costó una millonada y ahora manda “recaditos”: Aristegui
    diciembre 19, 2012 12:37 pm
  3. Mensajes de amor Estela de Luz, son de ¡una exposición de Conaculta!Mensajes en la Estela de Luz, por ¡convocatoria de Conaculta!
    diciembre 19, 2012 12:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]