TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Movimiento migrante contra Trump crece y tiene en redes un gran aliado: Ma. Elena Menéses (Nota y video)
La catedrática del Tec de Monterrey adelantó que una investigación que realiza con otros colegas revela que Trump usa cada vez más bots en sus redes y que su mensaje "se está erosionando".
(Foto: Especial)

La convocatoria lanzada en redes sociales para que este jueves 16 de febrero, ciudades de Estados Unidos se unieran al movimiento “Un día sin migrantes”, “hizo visibles a quienes Donald Trump quiere condenar a la invisibilidad”, aseguró la catedrática del Tec de Monterrey, María Elena Meneses.

La especialista en temas de Internet, redes y medios de comunicación dijo en entrevista con Aristegui en vivo que esta acción colectiva, lanzada vía Facebook, hizo que todas las plataformas digitales convergieran y que lo hicieran de forma bilingüe, un fenómeno que no es común.

“Se convirtió en trending topic tanto en inglés y español”, destacó.

Y aunque aceptó que la convocatoria no fue masiva, ni similar a la marcha de las mujeres del 21 de enero, un día después de que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, “hubo una carga simbólica no se puede desdeñar”.

Estamos, dijo, ante el principio de un nuevo movimiento de migrantes que tiene en las redes un gran aliado. “Si los migrantes deciden continuar con este tipo de protestas, van a resonar en la Casa Blanca”, advirtió

Comentó que las redes sociales y las acciones colectivas “se llevan bien” y que las manifestaciones registradas este jueves demuestran que que “este movimiento está creciendo y ganando la solidaridad de otros, y las redes sociales son su principal canal de diseminación”.

María Elena Meneses consideró muy acertado el mensaje que expresaron los migrantes: “nosotros somos la columna vertebral de la economía estadounidense”. 

Por último, la profesora-investigadora del Tec de Monterrey reveló que junto con otros colegas realiza una investigación sobre el manejo de redes que tiene el mandatario norteamericano, y lo que han descubierto es que “el mensaje de Trump en las redes se está erosionando”.

El análisis comprende millones de tuits de Trump, lo que les ha permitido detectar que “cada vez utiliza más bots”.

Meneses concluyó que esto podría significar que “esta batalla que convirtió a Trump en ganador de 140 caracteres, podría desvanecerse“.







    Contenido Relacionado


  1. Migrantes con antecedentes tienen más riesgo de deportación: abogado Ezequiel Hernández (Video)
    Febrero 17, 2017 10:59 am
  2. Mexicana se refugia en iglesia de EU; México “no es el lugar donde mis hijos quieren vivir” (Entrevista y video)
    Febrero 16, 2017 11:44 pm
  3. Daniel Ramírez, primer “dreamer” detenido en gobierno de Trump
    Febrero 15, 2017 7:51 am
  4. No hay aumento en deportaciones desde EU: Videgaray
    Febrero 13, 2017 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]