Listos, los candidatos del PRI, PRD y PAN en Guerrero
Héctor Astudillo va por el Revolucionario Institucional; Mojica Morga, por el Sol Azteca; y Jorge Camacho por Acción Nacional.
candidatos

Con el anuncio del PAN de que Jorge Camacho será su candidato al gobierno de Guerrero, quedaron definidos los tres principales aspirantes a ese cargo, en un estado apesadumbrado por los recientes acontecimientos de violencia, como el ataque y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Jorge Camacho

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó la designación de Jorge Camacho Peñaloza como candidato a gobernador de Guerrero, quien aseguró que abatirá la corrupción y el nepotismo.

Al respecto, el presidente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, destacó que en dicho proceso las demás fuerzas políticas buscaron propuestas y alianzas, pero el PAN decidió ir solo con un candidato que ofreciera un mensaje puro, ciudadano y esperanzador.

Por su parte, Jorge Camacho planteó que Guerrero atraviesa por una encrucijada electoral y por ello en el PAN están llamados a abanderar este reclamo y sacar a los mismos de siempre de los lugares donde se han enquistado.

Si no se resuelve Guerrero es imposible que se resuelva el problema de México, habrá que poner mucha atención en eso, hay que antender a la sociedad, a los grupos sociales y darle especial énfasis a resolver la pobreza, la corrupción y sin duda el nepotismo y la inseguridad, aseveró el abanderado.

El candidato panista se comprometió a que en esta contienda hará las mejores propuestas y será el candidato que más puertas toque y más kilómetros camine durante toda la campaña.

“Lo haré para arrebatarle a los corruptos, a los nepotistas, a los represores, a los criminales y a los mismos de siempre mi estado de Guerrero, se los voy a arrebatar porque se lo quiero entregar a la sociedad de Guerrero”, aseguró.

Manifestó que por culpa de los mismos de siempre la entidad se encuentra en los últimos lugres de desarrollo y los primeros en pobreza, corrupción, opacidad, homicidios, bajos niveles de escolaridad y mortalidad materna.

“Esos malos gobiernos son los que lo tienen sumido en lo que hoy es y en lo que se refleja de Guerrero”, dijo Jorge Camacho, quien afirmó que no será un candidato de trámite o relleno, y no claudicará ni descansará hasta obtener el triunfo y anunció que en Iguala arrancará la nueva historia del estado.

Camacho es un periodista y ex-atleta.  Fue subdirector de calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y director de Radio y Televisión del de Guerrero, la cual transformó en “Soy Guerrero.  También fue candidado a diputado federal por el Partido Acción Nacional. Actualmente desempeña el cargo de diputado local del Congreso local.

Beatriz Mojica

El fin de semana pasado, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Beatriz Mojica como candidata a la gubernatura del estado de Guerrero para las elecciones del 7 de junio, informó el presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz.

“Hemos salido adelante y ahora vamos a ganar la elección con una mujer joven, preparada, honesta y con sensibilidad social, además, las noticias alentadoras son de que en Guerrero el PRD tiene más del 30 por ciento de intención del voto y en las principales ciudades estamos con un 35 arriba del PRI”, manifestó Navarrete.

En su primer discurso, Mojica Morga dijo sentirse “muy orgullosa” porque ella viene desde abajo, con un origen humilde y forjada en la lucha desde los inicios del PRD.

Agregó que trabajará de forma incansable para recuperar la confianza de la gente y que pondrá su máximo empeño “para desterrar la injusticia y marginación que existen en el estado”.

La perredista es afín a la corriente de “Los Chuchos”, ex colaboradora de Ángel Aguirre, y ex candidata a la presidencia municipal de Pungarabato -cargo que perdió por menos de 50 votos.

Mojica tendrá que enfrentar los señalamientos contra el gobernador interino, que postuló el PRD, y quien pidió licencia tras la desaparición de los 43 normalistas.

Héctor Astudillo 

Héctor Astudillo Flores, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, reconoció las grandes condiciones en que se encuentra el estado y dijo que hará un trabajo enorme de inclusión, respeto y de humildad para los guerrerenses.

“Quiero dejar muy claro que mi idea fundamental es tener conciencia de las condiciones de Guerrero y hacer un trabajo de una enorme inclusión, respeto y humildad hacia todos mis paisanos, creo que en Guerrero es urgente que la palabra respeto sea algo que no solamente se pueda decir, sino, se pueda hacer en los hechos”, señaló.

Astudillo Flores fue elegido a inicios de este mes como candidato de unidad para contender por la gubernatura de Guerrero. El priista aseguró que el estado requiere urgentemente un proyecto para que transite en otra ruta diferente, en lo político y en lo social.

“Ser candidato del PRI para competir por la gubernatura del estado de Guerrero, más que un reconocimiento, más que un estímulo, sin duda es la más alta responsabilidad que se puede recibir, fundamentalmente por los acontecimientos y el clima que se ha vivido, político y social, en los últimos cinco meses”, dijo luego de de ser nombrado candidato.

Astudillo Flore es un abogado titulado por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido en tres ocasiones diputado Local. Fue electo senador y ha sido electo en dos periodos distintos, presidente de Chilpancingo, capital del estado.

Héctor Astudillo Flores ingresó a la política a los 16 años; se distinguió también en el arte de la oratoria que cultivaba su padre, Héctor Astudillo Bello. 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Guerrero
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]