Invertirán 400 millones de pesos para reconstruir Hospital de Cuajimalpa
El inmueble colapsó tras la explosión provocada por una fuga de gas de una pipa, el pasado 29 de enero.
(Foto: Cuartoscuro)

Con participación del gobierno federal, se invertirán 400 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, destruido por la explosión de una pipa de gas, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera.

Afirmó que habrá una reunión con todas las gaseras, con la instrucción del gobierno capitalino de que cumplan con los protocolos para garantizar un suministro seguro.

Expuso que las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, Protección Civil y la Consejería Jurídica, se reunirán con las gaseras, “porque tenemos que encontrar protocolos que den garantía de que los operadores estén capacitados y los equipos perfectamente revisados”.

Refirió que luego del informe técnico sobre las causas que originaron el siniestro, provocado por la empresa Gas Express Nieto, el trabajo debe continuar en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre la reparación del daño en forma integral a todas las víctimas.

“Es un trabajo que debe continuar ahora, lo primero fue el cuidado de las víctimas, de quienes resultaron lesionados y los que están hospitalizados, ahora tenemos que concentrarnos en la reparación del daño, que debe ser integral”, dijo.

Expresó que la empresa Gas Express Nieto “ha manifestado en varias ocasiones su disposición y nuestro principal interés es una reparación del daño a las víctimas, a las personas, y por supuesto entraremos también al cuidado del patrimonio de la ciudad”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Cuajimalpa: el momento de la explosión (Video)
    Febrero 16, 2015 7:53 pm
  2. Mantenimiento deficiente de la pipa ocasionó la explosión en Cuajimalpa: PGJDF
    Febrero 16, 2015 6:27 pm
  3. Velan a enfermera que murió salvando a bebés en Cuajimalpa
    Febrero 4, 2015 9:12 pm
  4. 9 bebés graves, tras explosión en hospital de Cuajimalpa
    Enero 30, 2015 12:11 pm
  5. Gas Express Nieto obtuvo 77 mdp en contratos del GDF
    Enero 30, 2015 9:27 am
  6. Murió la bebé que rescató policía en hospital de Cuajimalpa
    Enero 30, 2015 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]