El futuro de Pemex es su desaparición: Bartlett
No tiene defensa alguna frente a otras empresas, a las que se les cobrarán menores impuestos, asegura el senador.
Manuel Bartlett
(Foto: Cuartoscuro)

El senador del PT, Manuel Bartlett, respondió al artículo publicado por Jesús Reyes Helores, titulado “¿Ahogar a Pemex?“.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó: “Lo que me sorprende a mí de Reyes Heroles es que se sorprenda. Jesús Reyes Heroles está metido en esa reforma (energética) desde el principio, su hermano ha participado en ella, sabe de lo que se trata y ¿cómo puede sorprenderse de que estén ahogando a Pemex, cuando todo el diseño es para ahogar a Pemex?”.

“¿Cómo puede sorprenderse cuando ha sido un gran promotor de la ley?”, preguntó.

Expuso que los impuestos que se le aplican a Pemex son para “ahogar y desaparecer” la empresa.

El régimen fiscal, apuntó, es diferente al que tendrán las empresas extranjeras.

“Se dijo que la carga tributaria iba a bajar porque estaba controlado por Hacienda… y que se hizo una gran reforma…  Pemex tiene que seguir pagando por adelantado contribuciones que al año son 424 mil millones de pesos, hasta el 65 por ciento de sus ingresos“, expuso.

Mientras tanto, a las empresas extranjeras se les cobrará un rango de entre 18 al 24 por ciento, precisó.

“Pemex está condenado a no poder competir con nadie… no lo sueltan, no lo dejan… el futuro de Petróleos Mexicanos, si lo permitimos los mexicanos, es su desaparición y el establecimiento de todo lo que es la energía en México, la industria y el petróleo que está en el subsuelo, va a estar explotado por intereses extranjeros“, sostuvo.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Pemex
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]