Continúa paro de policías de Oaxaca por pago de salarios; se amarra oficial a poste
Hasta la tarde del martes, 221 elementos habían aceptado reintegrarse a sus actividades.
Continúa paro de policías de Oaxaca por pago de salarios; se amarra oficial a poste
(Foto: Cuartoscuro)

SANTA MARÍA COYOTEPEC, OAXACA. Policías estatales de Oaxaca continúan con el paro iniciado el pasado 30 de enero en protesta por el pago de su quincena y exigen el compromiso de que no habrá represalias.

Los oficiales que se mantienen en protesta en el cuartel ubicado en Santa María Coyoteoec, no acudieron al llamado del gobierno estatal para reintegrarse a los servicios de seguridad pública y regresar a sus puestos regionales.

Este martes tarde un elemento fue amarrado en un poste de luz ubicado en el camellón de la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Escondido para exigir el pago de salarios.  En una de las mantas que portan los oficiales dicen “queremos nuestro pago de quincena, no la represión”.

Hasta las 18:00 horas de este martes, 221 elementos operativos habían aceptado el ultimátum del gobierno encabezado por Gabino Cue.

En un comunicado, detalló que los elementos que atendieron el exhorto y suscribieron ante autoridades estatales una carta compromiso, donde aceptan ceñirse a la legalidad y acatar lo dispuesto en la Constitución de Oaxaca y en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Indicó que después de las 14:00 horas, al vencerse el plazo señalado para que los policías paristas se reintegren a sus actividades, un número mayor de policía estatales continúa atendiendo este llamado.

El gobierno del estado reiteró nuevamente el exhorto a los policías paristas para reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el protocolo interno para su reinserción al servicio.

(Con información de Notimex y Cuartoscuro)



Temas relacionados:
Estados
Oaxaca
Poderes
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]