Baja el precio de la gasolina… dos centavos
Empezará esquema diario de precios para gasolina; los precios serán publicados en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía.
(Foto: Nacho Ruiz/Cuartoscuro)

Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de $15.97 por litro, el de la gasolina Premium de $17.77 y del diésel de $17.03.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los precios máximos para los sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará el martes 21 de febrero.

Conforme al calendario que fue anunciado por SHCP el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se determinarán de manera diaria a partir del 18 de febrero. El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre).

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales y los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones, detalló la Secretaría en un comunicado.

El estímulo fiscal a los combustibles se mantendrá hasta el 24 de febrero debido a la volatilidad en los mercados provocada por la especulación sobre las nuevas políticas del gobierno de Donald Trump en materia fiscal y de mercados.

El precio máximo de la gasolina se determinará diariamente, de acuerdo a un esquema que “permitirá a la vez reflejar de manera gradual las fluctuaciones en los costos de los combustibles”, afirma el decreto publicado en el Diario Oficial de la Nación.

“Continúa una fuerte volatilidad en los mercados de energéticos y de tipo de cambio originados principalmente por la alta incertidumbre sobre las políticas comerciales de los Estados Unidos de América, así como de la política fiscal que propondrá la nueva administración de dicho país”, afirma el documento.

Por esta razón se hace necesario “mantener un estímulo fiscal en materia del impuesto especial sobre producción y servicios a los combustibles automotrices”.



Temas relacionados:
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. Banxico sube a 6.25% la tasa de interés por Trump y el gasolinazo
    Febrero 9, 2017 1:16 pm
  2. Inflación se dispara a 4.72% en enero por el gasolinazo
    Febrero 9, 2017 9:37 am
  3. UNT se ampara contra gasolinazo y difunde formato para ciudadanos (Documentos)
    Febrero 8, 2017 8:03 am
  4. Columnas financieras 08-02-17: Trump y el TLCAN
    Febrero 8, 2017 6:24 am
  5. Por gasolinazo, toman instalaciones de Pemex en Tamaulipas, Edomex y NL
    Febrero 6, 2017 7:19 pm
  6. Resistencia en Mexicali contra el gasolinazo y privatización del agua (Video)
    Febrero 6, 2017 3:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com